Un empleado judicial de Concepción contrajo coronavirus y 15 empleados esperan hisopados

Coronavirus 15 de agosto de 2020 Por Bajo la Lupa
Según información a la que pudo acceder BLL, el trabajador se habría contagiado por un nexo familiar, mientras que sus compañeros de trabajo esperan que se les practiquen los hisopados correspondientes. La dirigencia gremial viene solicitando el cierre de los edificios del Centro Judicial Concepción.
TRIBUNALES 1

"El empleado judicial comenzó a sentirse con síntomas hace dos semanas" confió una fuente consultada y según información a la que pudo acceder este medio, ayer viernes recién se confirmó el resultado positivo de covid-19.

Mientras tanto, quince compañeros esperan asistencia sanitaria para que se les practiquen los hisopados y tras eso conocer los resultados que descarten o confirmen si ellos también son portadores del virus. 

TRIBUNALES 1

Desde este viernes 14 de agosto, el Ministerio Fiscal decidió suspender la atención presencial en sus dependencias.

Dada la situación epidemiológica que atraviesa la provincia en estos momentos, el Ministerio Público Fiscal, anunció la suspensión, a partir del 14 de agosto y hasta el 30 de agosto próximo, la atención presencial de agentes externos, abogados y partes en dependencia del MPF.

No obstante el complejo escenario imperante, el MPF se encuentra en condiciones de dar respuestas en todas las jurisdicciones y fueros, de modo que las consultas y requerimientos deberán realizarse a través de la aplicación “Mostrador Virtual” o por las vías de comunicación de cada dependencia.

El Ministerio Fiscal advirtió que hay penas de hasta 15 años de cárcel por "propagar una enfermedad peligrosa".

La resolución ministerial es coincidente con la acordada 665/2020, que en igual sentido, emitió la Corte Suprema de Justicia.

Boletín de noticias