Manzur y Jaldo visitaron el Comité Operativo de Emergencia (COE)

Coronavirus 13 de agosto de 2020 Por Bajo la Lupa
El gobernador y vice estuvieron presentes en una reunión donde junto a funcionarios del Ministerio de Salud y de Seguridad analizaron la situación actual de la provincia con respecto a la pandemia por la Covid-19. "Los que no usan barbijos atentan contra la salud pública", dijo Manzur.
coe

El gobernador Juan Manzur encabezó este mediodía una reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) para evaluar la situación epidemiológica de la provincia, tras el anuncio de que Tucumán se encuentra en una situación compatible a la circulación viral comunitaria de Covid-19, de acuerdo al Ministerio de Salud Pública.

Estuvieron presentes el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; los ministros Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Claudio Maley (Seguridad), Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Miguel Acevedo (Interior); y el diputado nacional Mario Leito; y representantes de diferentes áreas del Gobierno de la Provincia que integran el COE.

En ese marco, el Gobernador junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, anunció que “Tucumán sigue en fase 5 pero con muchas más restricciones que tienen que ver con la conducta de las personas y las medidas básicas de prevención emanadas del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Rossana Chahla, con el uso obligatorio del tapabocas, el lavado de manos con agua y jabón, y la distancia social”.

Las restricciones serán “limitar la circulación interjurisdiccional, aumentar los controles en los ingresos a la provincia de Tucumán y pedirles a los tucumanos el estricto cumplimiento de las normas de prevención”.

"Necesitamos del compromiso de todos los tucumanos, con el uso del barbijo, el respeto de la distancia social, el lavado de manos, el acatamiento a las normas sanitarias establecidas por la provincia" remarcó el Presidente de la Legislatura Osvaldo Jaldo.

coe 1
Foto: @OsvaldoJaldo
 
 "Tenemos la prioridad en cuidar la salud de nuestra población, pero no podemos descuidar parte de las economías locales, nacionales e internacionales"aseguró Jaldo.

Turismo Interno

Manzur sostuvo que se mantendrán reservas que hayan sido hechas hasta antes de hoy (jueves 13 de agosto): "Pero las nuevas reservas, a partir de hoy, las vamos a suspender por 10 o 15 días según cómo siga la situación epidemiológica”.

Acerca de la práctica de deportes dijo que “hacerlo está bien, pero de forma individual, evitando la cercanía y el contacto, porque ahí es donde se produce el nexo epidemiológico que lleva al contagio”.

Manzur hizo hincapié en que “más del 95% de los contagios se han dado en reuniones familiares y sociales; no se han dado en los ámbitos de trabajo. Por eso a todas las familias, les pedimos que para el Día del Niño (se celebra este domingo) las criaturas estén con sus familias, en sus casas, y evitemos la concurrencia a lugares en donde podemos tener contagios innecesarios”.

Lo que hace que la población tucumana sea más susceptible al contagio masivo son sus condiciones geográficas, recordó el Primer Mandatario: “Tucumán tiene características especiales que no tienen otras provincias: tenemos un territorio muy chico y mucha gente. Y a veces, en mismo lugar o un mismo terreno pueden vivir hasta dos familias”, añadió.

Boletín de noticias