Por protocolo aislaron a personal de medicina legal de la Unidad Regional Sur

Coronavirus 12 de agosto de 2020 Por Bajo la Lupa
Esta disposición fue tomada a partir de conocerse el caso positivo de Covid-19 de la Dra. Boggio.
ok

A cargo de Medicina Legal de la Unidad Regional Sur, que abarca jurisdicciones de Simoca hasta Huacra, quedó el Crio. Mayor Dr. Miguel Pujadas, quien se desempeña como Director del Servicio Médico de la Policía de Tucumán. 

"Las personas que tuvieron contacto en su lugar de trabajo con la doctora son cinco que están aisladas, dentro de eso está el director de la policía científica de la Regional Sur y cuatro enfermeros, que han estado en contacto 48hs antes q se calcula desde que se da el positivo". Además, están aislados las personas con contacto estrecho, es decir, que han estado 15 minutos al menos con la persona positiva, pero sin el uso de protección, barbijo, gafas, guantes y distanciamiento". Señaló el Crio. Mayor Dr. Pujadas 

8e6b5a89-3f7a-4135-abbc-a8e4a900b96c
"Ayer martes les hicieron los hisopados a los cinco integrantes de la fuerza, quienes no presentaban síntomas" confió a BLL una fuente consultada. 

El jefe de la U.R.S. a cargo del Crio. Mayor Cervando Burgos indicó que dentro del equipo científico hay bioquímicos, peritos y médicos; "la Unidad Regional Sur y la policía cuenta con un protocolo de trabajo donde todo el personal está trabajando con las medidas de bioseguridad y está previsto que no haya que aislar a los contactos estrechos y así la tarea policial continúe con las previsiones necesarias con lo que respecta a salud". 

647ef277-c00c-419e-8106-af707d91e2c9


"Se realizaron las desinfecciones en el momento en que se tuvo conocimiento de esta situación, en la mañana de hoy personal de la municipalidad repitió este trabajo de desinfección en todas las habitaciones regional y también está mandando la ministra de salud, la Dra. Chahla un equipo de trabajo para controlar y desinfectar nuevamente todas las instalaciones". Indicó él Crio. Mayor Burgos 

9d3aa773-5953-4185-ba64-c599d551a16b


 
 
 

Boletín de noticias