
Vacunas contra covid-19: cuáles son las nuevas recomendaciones del Gobierno
Más de 9,3 millones de personas de 50 años o más no recibieron ningún suero en los últimos seis meses, según cifras del Ministerio de Salud
Esta disposición fue tomada a partir de conocerse el caso positivo de Covid-19 de la Dra. Boggio.
Covid-1912 de agosto de 2020A cargo de Medicina Legal de la Unidad Regional Sur, que abarca jurisdicciones de Simoca hasta Huacra, quedó el Crio. Mayor Dr. Miguel Pujadas, quien se desempeña como Director del Servicio Médico de la Policía de Tucumán.
"Las personas que tuvieron contacto en su lugar de trabajo con la doctora son cinco que están aisladas, dentro de eso está el director de la policía científica de la Regional Sur y cuatro enfermeros, que han estado en contacto 48hs antes q se calcula desde que se da el positivo". Además, están aislados las personas con contacto estrecho, es decir, que han estado 15 minutos al menos con la persona positiva, pero sin el uso de protección, barbijo, gafas, guantes y distanciamiento". Señaló el Crio. Mayor Dr. Pujadas
"Ayer martes les hicieron los hisopados a los cinco integrantes de la fuerza, quienes no presentaban síntomas" confió a BLL una fuente consultada.
El jefe de la U.R.S. a cargo del Crio. Mayor Cervando Burgos indicó que dentro del equipo científico hay bioquímicos, peritos y médicos; "la Unidad Regional Sur y la policía cuenta con un protocolo de trabajo donde todo el personal está trabajando con las medidas de bioseguridad y está previsto que no haya que aislar a los contactos estrechos y así la tarea policial continúe con las previsiones necesarias con lo que respecta a salud".
"Se realizaron las desinfecciones en el momento en que se tuvo conocimiento de esta situación, en la mañana de hoy personal de la municipalidad repitió este trabajo de desinfección en todas las habitaciones regional y también está mandando la ministra de salud, la Dra. Chahla un equipo de trabajo para controlar y desinfectar nuevamente todas las instalaciones". Indicó él Crio. Mayor Burgos
Más de 9,3 millones de personas de 50 años o más no recibieron ningún suero en los últimos seis meses, según cifras del Ministerio de Salud
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, encabezó la recepción del contingente de inmunizaciones que actúan contra el virus original y contra la variante Ómicron. Las dosis vienen a sumarse al stock existente en el depósito y los diferentes nodos de la provincia, para continuar protegiendo a la población.
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, habló sobre la actual situación sanitaria en la provincia, que se encuentra estable respecto a Covid-19. Además, se refirió a la tarea que el Sistema viene desarrollando en los principales centros turísticos de Tucumán, con refuerzo de personal asistencia, ambulancias de emergencias y traslado y nodos de testeo y vacunación.
Desde este martes, además, se encuentra habilitado el primer refuerzo para niños de 6 meses a 2 años. Todo niño de 3 a 11 años además podrá recibir desde la fecha la segunda dosis de refuerzo, o cuarta dosis, de igual forma que la población de 12 a 17 años.
Dicha tarea se realiza en el marco del refuerzo preventivo que se busca ofrecer a la comunidad que vacaciona en villas veraniegas de la provincia, donde se espera mayor afluencia de gente durante la temporada.
El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.
Concepción celebrará su 125° aniversario con un desfile cívico-militar el viernes 31 y una semana de actividades culturales. El intendente confirmó la presencia de Soledad Pastorutti, Bersuit y la posible participación de Sergio Galleguillo en el cierre de los festejos.
Los procedimientos se realizaron durante recorridos preventivos en distintos puntos de la ciudad. Una moto tenía pedido de secuestro desde 2014 por hurto y la otra desde 2010 por robo. Los rodados y sus conductores quedaron a disposición de la Justicia.
El día rinde homenaje a José Manuel Estrada en el aniversario de su fallecimiento. Se trata de un profesor, escritor y político argentino quien trabajó por promover la educación, ampliar el alumnado y desarrollar la capacitación docente.
El acusado accedió a una suspensión de juicio a prueba que obtuvo dictamen favorable del MPF. El plazo de la probation será por el término de un año.