¡Peligro Contagio! ... "Acá no pasa nadie"

Coronavirus 04 de agosto de 2020 Por Bajo la Lupa
La medida fue ordenada por las autoridades de la comuna de Alpachiri según lo informado por personal presente en el control ubicado entre Iltico y El Molino. Muchos ciclistas y runners tuvieron que emprender el retorno hacia Concepción cuando llegando al control fueron advertidos de la situación.
ciclistas ok

"Creemos que es absurdo, está permitido hacer deportes con el distanciamiento y protocolo establecido" señaló un ciclista.

ciclistas 2

"Me gustaría saber si acá en nuestra ciudad les permitirán ingresar a los vecinos de esa zona" se preguntó y planteó indignado un runners.

ciclistas 1
ciclistas

"Nadie puede prohibirme que circule en mi bicicleta, menos si tengo en mi poder el permiso otorgado por el COE" señaló Federico, quien pudo pasar el control acompañado por un grupo de cinco personas.

"VIVIMOS MOMENTOS DIFÍCILES Y SOLO QUEREMOS CONCIENTIZAR A LA GENTE" 

Fernanda Cano, Comisionada Comunal de Alpachiri - El Molino habló con BLL sobre la restricción que tienen ciudadanos que no se domicilian en la jurisdicción y desean practicar actividades físicas al aire libre en la RN 65.

"Creo que hubo un error de interpretación. Estamos viviendo momentos muy difíciles y lo único que queremos es concientizar de los cuidados, proteger a nuestra gente y a los que nos visitan. Lejos está de mi postura la discriminación porque soy nacida y criada ahí, con todos mis afectos ahí, sólo nos divide lo territorial, porque en Concepción muchas necesidades de nuestros vecinos y mías son satisfechas". 

f37da6a1-ba69-45a0-b0d1-6f776305fed2

La funcionaria comunal aclaró que se pide el certificado de circulación y el cumplimiento del protocolo para circulación de runners y de los que practican ciclismo profesional y amateurs; "observamos a muchos que no cumplen con el protocolo y solo queremos llegar a que nuestra comuna sea un destino turístico y por ello estamos trabajando, pero en ésta época de pandemia es mi deber velar por mis vecinos cumpliendo los protocolos como lo exige el COE y lo hace también Concepción".

ciclistas 3

Boletín de noticias