
Vacunas contra covid-19: cuáles son las nuevas recomendaciones del Gobierno
Más de 9,3 millones de personas de 50 años o más no recibieron ningún suero en los últimos seis meses, según cifras del Ministerio de Salud
El gobernador confirmó que el primer caso de la ciudad sureña “ya tiene nexo epidemiológico” tras días de estudio sobre cómo se contagió la primer paciente en esa localidad del sur.
Covid-1903 de agosto de 2020
Bajo la Lupa Noticias
"El caso de Concepción ya tiene nexo, por lo que hoy no hay transmisión comunitaria. El cien por cien de los casos confirmados en la provincia responden a un nexo epidemiológico. Eso no quiere decir que en un futuro cercano no tengamos transmisión comunitaria. Esto se ve día a día, por eso se monitorea permanentemente”, explicó Manzur.

En este sentido, el mandatario reiteró la importancia de las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación de los contagios, sobre todo la del uso del barbijo. “Hoy tenemos el distanciamiento social, estornudar en el pliegue del codo, el lavado frecuente de manos con agua y jabón y fundamentalmente el uso del barbijo, que es para cuidar sobre todo al que nos rodea. Eso protege al resto de la sociedad, entre todos tenemos que ayudar. Esta es la responsabilidad que le pedimos a los tucumanos”, indicó.
En tanto que la ministra de Salud, Rossana Chahla, al ser consultada sobre la confirmación del nexo del primer caso en Concepción dijo que “tenemos algún contacto que ha sido positivo con ella”. “Son relaciones de personas que han tenido contacto con esta persona de Concepción. También estamos contactando a otras personas que están teniendo síntomas ahora que tienen con ver con este nexo. Hay personas que empezaron con los síntomas antes de ella y otros después, pero que tuvieron contacto”.
La titular de la cartera sanitaria agregó que los estudios de nexos “se siguen profundizando, uno tiene que ver exactamente la fecha de aparición del síntoma de cada contacto. Algunas veces uno cree que es el primer contacto pero muchas veces cuando va al interrogatorio, quizás una persona cercana a ella ha tenido síntomas antes, por ejemplo la falta de gusto y olfato”.
Fuente: comunicaciontucuman.gob.ar

Más de 9,3 millones de personas de 50 años o más no recibieron ningún suero en los últimos seis meses, según cifras del Ministerio de Salud

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, encabezó la recepción del contingente de inmunizaciones que actúan contra el virus original y contra la variante Ómicron. Las dosis vienen a sumarse al stock existente en el depósito y los diferentes nodos de la provincia, para continuar protegiendo a la población.

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, habló sobre la actual situación sanitaria en la provincia, que se encuentra estable respecto a Covid-19. Además, se refirió a la tarea que el Sistema viene desarrollando en los principales centros turísticos de Tucumán, con refuerzo de personal asistencia, ambulancias de emergencias y traslado y nodos de testeo y vacunación.

Desde este martes, además, se encuentra habilitado el primer refuerzo para niños de 6 meses a 2 años. Todo niño de 3 a 11 años además podrá recibir desde la fecha la segunda dosis de refuerzo, o cuarta dosis, de igual forma que la población de 12 a 17 años.

Dicha tarea se realiza en el marco del refuerzo preventivo que se busca ofrecer a la comunidad que vacaciona en villas veraniegas de la provincia, donde se espera mayor afluencia de gente durante la temporada.

Un hombre fue encontrado sin vida en la madrugada de este sábado en la vía pública. La víctima fue identificada como Julián Jordan Lazarte, de 46 años, domiciliado en la misma calle donde ocurrió el hecho. Interviene la Unidad Fiscal de Homicidios del Centro Judicial Concepción.

En el marco de las elecciones nacionales, el gobernador en uso de licencia emitió su voto en la Escuela N° 8 General Bartolomé Mitre de la ciudad de Trancas, acompañado por su esposa, Ana María Grillo.

El diputado nacional electo celebró el resultado de las elecciones legislativas y aseguró que el espacio libertario se consolidó como la alternativa al oficialismo provincial. Anticipó que apoyará las reformas del presidente Javier Milei y llamó a la unidad de la oposición.

La fuerza oficialista liderada por Javier Milei logró más del 40% de los votos a nivel nacional y ganó en la provincia de Buenos Aires, donde hace menos de dos meses había perdido por más de 14 puntos. El Presidente convocó a gobernadores y legisladores de distintos partidos a acordar las reformas de su segundo mandato.

Con alrededor del 60% de las mesas escrutadas, el intendente electo Bruno Romano confirmó su triunfo por cerca de 1.400 votos. Agradeció el apoyo del gobernador y del equipo de trabajo que lo acompañó durante la campaña.