Asesinan a tiros a una mujer en un asentamiento al norte de la capital

Policiales 21 de julio de 2020 Por Bajo la Lupa
El Ministerio Fiscal informó que en las últimas horas del lunes la Fiscalía en Homicidios II, a cargo de Adriana Giannoni, tomó intervención en un hecho de sangre en el que una mujer falleció como consecuencia de los impacto de arma de fuego que sufrió en diferentes partes de su cuerpo por parte de dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta y que le dispararon a la víctima mientras se encontraba en un domicilio ubicado en un asentamiento de la zona norte de la capital.
z4

La Fiscal dispuso que el prosecretario Alejandro López Isla supervise en persona la pesquisa judicial y policial. Paralelamente, se solicitó la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), a cargo de Eugenio Agüero Gamboa. Por parte de la Policía actuó la División Homicidios, a cargo del comisario Diego Bernachi.

z2

 

TAREAS

Tras recibir la comunicación del mortal suceso, desde la Fiscalía se pidió la intervención del ECIF con sus divisiones Química Legal, Criminalística y Documentación para el abordaje integral del lugar donde se registró el mortal suceso.

En esas labores fueron llevadas adelante por los investigadores del MPF Hugo Cabeza, Gustavo Luna, Pablo Montilla y Constanza Barcia Gerez, del ECIF.

Durante toda la madrugada, los pesquisas judiciales llevaron a cabo numerosas tareas investigativas y de levantamiento de muestras biológicas y secuestro de elementos de valor para la causa. Los informes de esas acciones serán remitidos a la Fiscalía interviniente.

Voceros del caso indicaron que como saldo de esas tareas realizadas por el ECIF, la División Criminalística de esa unidad especial procedió al levantamiento de 5 vainas calibre 9 milímetros y de dos  proyectiles. Mientras, personal de Química Legal procedieron al levantamiento mediante hisopado de manchas pardo rojiza encontrada en el lugar.

z1

 EL ATAQUE

Cerca de las 21:30 horas, la víctima fue mortalmente mientras se encontraba en una vivienda ubicada en el asentamiento "El Ángel" (detrás del cementerio Jardín del Ángel), donde de acuerdo a testimonios recabados, pasaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y realizaron varios disparos, impactando dos de los mismos en la ciudadana Johana Bianca Salado (29), quien fue herida en la espalda y en uno de los brazos.

La mujer fue trasladada al Hospital Centro de Salud, donde ingresó sin vida. Las fuentes judiciales indicaron que los supuestos autores del asesinato ya fueron individualizados de acuerdo a los testimonios recolectados.

La víctima se encontraba de visita en esa propiedad. Según testigos, el hecho sucedió  partir de una disputa que los ocupantes de ese terreno habrían mantenido previamente con los presuntos asesinos en el marco de una disputa por ese terreno. En el contexto de esos incidentes, estos sujetos habrían amenazado con regresar y atacarlos con armas de fuego.  

z3

Boletín de noticias