
Vacunas contra covid-19: cuáles son las nuevas recomendaciones del Gobierno
Más de 9,3 millones de personas de 50 años o más no recibieron ningún suero en los últimos seis meses, según cifras del Ministerio de Salud
En el día de hoy, el Poder Ejecutivo promulgó el decreto 1193/3 (ME) que establece hasta fin de año la alícuota del cero por ciento para los impuestos sobre los Ingresos Brutos y para la Salud Pública en beneficio de diversas actividades enmarcadas en el sector turístico, uno de los más perjudicados durante la pandemia de Covid-19.
Covid-1920 de julio de 2020
Bajo la Lupa Noticias
El considerando del decreto, promulgado por gobernador Juan Manzur, expresa que “en atención a la situación epidemiológica de público conocimiento relacionada con el citado brote, resulta necesario establecer herramientas que coadyuven al mantenimiento de las actividades relacionadas con el sector turístico”. Además, el escrito afirma que la Dirección General de Rentas queda facultada “para dictar todas las normas reglamentarias, aclaratorias y/o complementarias, como así también establecer los requisitos, condiciones y formalidades que considere necesario a los fines de la aplicación y fiscalización del régimen establecido por el presente Decreto”.
Las actividades turísticas enmarcadas en el beneficio (identificadas cada una con un número en el decreto) son:
- 551100 Servicios de alojamiento en camping.
- 551221 Servicios de alojamiento en pensiones.
- 551223 Servicios de alojamiento en hoteles, hosterías y residenciales similares, excepto por hora, que no incluyen servicio de restaurante al público.
- 551229 Servicios de hospedaje temporal n.c.p.
- 602260 Servicio de transporte automotor de pasajeros para el turismo.
- 634101 Servicios mayoristas de agencias de viajes, excepto la simple intermediación.
- 634102 Servicios mayoristas de agencias de viajes, consistentes en la simple intermediación.
- 634201 Servicios minoristas de agencias de viajes, excepto la simple intermediación.
- 634202 Servicios minoristas de agencias de viajes, consistentes en la simple intermediación.
- 634300 Servicios complementarios de apoyo turístico.
- 923200 Servicios de museos y preservación de lugares y edificios históricos.
- 923300 Servicios de jardines botánicos, zoológicos y de parques nacionales.
Fuente: comunicaciontucuman.gob.ar

Más de 9,3 millones de personas de 50 años o más no recibieron ningún suero en los últimos seis meses, según cifras del Ministerio de Salud

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, encabezó la recepción del contingente de inmunizaciones que actúan contra el virus original y contra la variante Ómicron. Las dosis vienen a sumarse al stock existente en el depósito y los diferentes nodos de la provincia, para continuar protegiendo a la población.

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, habló sobre la actual situación sanitaria en la provincia, que se encuentra estable respecto a Covid-19. Además, se refirió a la tarea que el Sistema viene desarrollando en los principales centros turísticos de Tucumán, con refuerzo de personal asistencia, ambulancias de emergencias y traslado y nodos de testeo y vacunación.

Desde este martes, además, se encuentra habilitado el primer refuerzo para niños de 6 meses a 2 años. Todo niño de 3 a 11 años además podrá recibir desde la fecha la segunda dosis de refuerzo, o cuarta dosis, de igual forma que la población de 12 a 17 años.

Dicha tarea se realiza en el marco del refuerzo preventivo que se busca ofrecer a la comunidad que vacaciona en villas veraniegas de la provincia, donde se espera mayor afluencia de gente durante la temporada.

La ministra de Educación Susana Montaldo se refirió al ataque ocurrido en una escuela de Alderetes y señaló que el hecho expone la necesidad de un mayor acompañamiento desde los hogares.

El Ministerio Público Fiscal entregó pelotas, indumentaria y elementos de entrenamiento a la escuelita de fútbol de Concepción, en el marco de las políticas reparatorias impulsadas desde 2020. La institución contiene a más de cien chicos y destaca el acompañamiento familiar y el valor social del deporte.

El monto recibido este año se distribuyó entre 47 beneficiarios de toda la provincia, quienes se encuentran ejecutando planes de conservación o manejo sostenible en sus propiedades

Durante el acto, Santillán —hija dilecta de la ciudad de Concepción— fue distinguida por el Ente Cultural de Tucumán, que declaró de interés cultural su extensa labor, su aporte a la formación de generaciones de bailarinas y su compromiso sostenido con la difusión de la danza en la provincia.

El organismo se expidió sobre su procedimiento de oficio, luego de que los jugadores del Pincha se dieron la vuelta como gesto de protesta al título de campeón de liga entregado al Canalla.