Obligan a un camionero a realizar la cuarentena en la Casa de Caná

El transportista Rodolfo Impa estacionaba su vehículo en el acceso a la localidad de Medinas y no se le permitía llegar a su domicilio. En represalia porque su situación se hizo pública lo obligaron a realizar la cuarentena desde esta noche en la ciudad de Concepción. "Si no trabajo no tengo como sostener a mi familia" señaló el camionero.

Covid-19 16 de julio de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
b5a816a6-a38b-419a-92e9-feb72f49773e

El transportista Rodolfo Impa (52) es de la Villa de Medinasy desde hace casi un mes no podía llegar a su casa y permanecía en su camión estacionado a metros de la ruta 329. Su esposa le acercaba alimentos y ropa de abrigo hasta que le tocaba volver a salir con viajes a las provincias de Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero para transportar hacienda. 

Según aseguró, es la Policía del pueblo la que le prohibió acceder al lugar, aduciendo medidas vigentes para prevenir el avance de la covid-19. “Fue el 20 de junio cuando un policía fue a mi casa para ordenarme  que me retire con el camión del pueblo. Me dijo que yo como camionero el único hogar que tengo por ahora y hasta que termine la pandemia es el camión”, contó Impa angustiado al diario La Gaceta.

camionero-desde-hace-mes-no-lo-dejan-ingresar-pueblo-miedo-al-coronavirus-851839-163456
Foto: Osvaldo Ripoll

“Andate de aquí si no quieres que te quitemos el camión y te mantengamos aislados a vos y tu familia”.

“Esta prohibición creo que es en complicidad con las autoridades comunales, que no son de mi palo político. Por eso creo que no les interesa cómo estoy viviendo”, comentó. “Les expliqué que yo cumplo protocolos. Me movilizo sin siquiera tener contacto con otras personas. Al camión me lo cargan y sin bajarme me entregan los papeles y regreso. Además me controlan en las fronteras”, apuntó el transportista. 

En la noche de este jueves y se cree en represalia por hacer publico su situación, pasada las 22 horas fue trasladado a la Casa de Caná en la ciudad de Concepción para cumplir el aislamiento hasta que se le realice el hisopado correspondiente. "Si no trabajo no puedo sostener a mi familia" aseguró Impa.

Lo más visto