El sector tabacalero recibió cerca de 100 millones de pesos en el último mes

Política 13 de julio de 2020 Por Bajo la Lupa
“Entre créditos, pagos directos e insumos, en los últimos 30 días se han entregado al sector tabacalero unos 100 millones de pesos”, afirmó el secretario de Desarrollo Productivo, Juan Blasco.
CURADO6

En este sentido, el funcionario explicó que “gracias a gestiones del ministro Luis Fernández, con la Caja Popular de Ahorros, pudimos realizar la toma de un crédito para el sector tabacalero de 27 millones de pesos, para ayudar en la situación difícil que estamos pasando”.

Sobre el denominado Fondo Especial del Tabaco, que tiene como administrador a nivel nacional a José Vilariño, Blasco informó que “desde hace unos días, desde Nación llegaron 30 millones de pesos que se fueron pagando de forma escalonada en la última semana y que hoy terminamos de pagar a través de las oficinas de la Caja Popular en la ciudad de Alberdi”.

Indicó además que también este mes el sector está recibiendo “unos 70 millones de pesos en insumos, almácigos y semillas”, con el objetivo de que “tengan una buena temporada”. “El sector no es ajeno a toda la situación sanitaria que estamos pasando. El Fondo del Tabaco sufrió el parate de la industria del cigarrillo sobre todo por lo ocurrido en Buenos Aires. Estamos acostumbrados a que los pagos lleguen más rápido, entendemos el malhumor del sector, pero gracias a Dios ya estamos terminando con los pagos”, aclaró.

Boletín de noticias