"Cualquier resfrío que tengamos durante este invierno es coronavirus”

La frase fue de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien apuntó a la importancia de no subestimar los síntomas de COVID-19 por más leves que parezcan.

Covid-19 08 de julio de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
BA72SMPB55A6PEG4EAWK3A3LOY

La advertencia fue realizada este miércoles por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el habitual reporte matutino que brindan las autoridades del gobierno nacional sobre el avance del COVID-19 en la Argentina. “Cualquier resfrío que tengamos durante este invierno es coronavirus hasta que se demuestre lo contrario”; aseguró.

La funcionaria, segunda de Ginés González García en el Ministerio de Salud, informó que de 17 mil personas que presentaron algún tipo de síntoma compatible con un resfrío, el 95% tenía COVID-19. El 5% restante presentó distintos tipos de virus relacionados a la influenza y a las gripes estacionales.

“Muchas personas que contrajeron la enfermedad subestiman síntomas leves y eso es peligroso porque sin saberlo pueden estar contribuyendo a la propagación del virus” explicó.

Según los médicos que forman parte del programa Detectar la respuesta más frecuente que reciben es que “tienen un poquito de dolor de garganta, un resfrío”, subestimando la enfermedad. Y advirtió: “Cualquier resfrío que tengamos durante este invierno es coronavirus hasta que se demuestre lo contrario; es un concepto enorme que tenemos que entender para no subestimar esta situación y contactar al sistema de salud para definir si es positivo el análisis y evitar el contacto con otras personas”.

Fuente: Infobae

Lo más visto