Efemérides - Fermín Edmundo Jiménez, un reformista judicial de los años 90

Este 7 de julio se cumplen 106 años del natalicio de un hombre que supo ser activista en reformas de los códigos de procedimientos de los fueros laboral y penal en Tucumán.

Tucumán 07 de julio de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
dr FERMIN OK 1

Fue presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia durante la intervención federal en 1991 a cargo del Dr. Julio César "Chiche" Aráoz. Además ocupó el cargo de vocal de la Cámara de Apelación en lo Penal de la II Nominación en la década de los 80.

Como hombre de derecho penalista, intervino durante la dictadura de Juan Carlos Onganía como uno de los primeros abogados en presentar recursos de Habeas Corpus por detenidos sindicados de participar en actividades guerrilleras en la provincia.

PADRE MF

Desarrolló actividades en el Colegio de Abogado con una línea interna en 1974, cuando una bomba de la Triple A, destruyó la sede de la entidad profesional.

Nacido en El Cevilar, Departamento Cruz Alta, estuvo casado con la jujeña Lilia Elba Romero Montiel y fue padre del actual Ministro Público Fiscal Edmundo Jesús y la doctora Elba Graciela, docente de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la UNT y ex camarista penal de Tucumán. Dedicó sus últimos años de vida escribiendo poesías y publicando comentarios en diarios locales. 

Te puede interesar
Lo más visto