No hubo acuerdo y los choferes mantienen el paro de colectivos

Mañana habrá una concentración a las 10.30, en el parque 9 de Julio. Reclaman el pago del medio aguinaldo.

Tucumán06 de julio de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
unnamed

No se llegó a ningún acuerdo entre la Nación y los sindicalistas de Unión Tranviarios Automotor (UTA) por lo que el paro de colectivos, que hoy transita su sexto día, continuará sin variantes. 

La videollamada que tanta expectativa había generado hoy se frustró cuando las autoridades de los ministerios de Transporte y de Trabajo de la Nación reconocieron que todavía no tienen fecha para el pago de los subsidios que se adeudan al sector empresarial. De esa forma la reunión se estancó y pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 13.

Hasta entonces los interlocutores se comprometieron a llevar una respuesta al sector sindical del interior del país, que ya lleva varios días de paro. Mientras tanto, el titular de UTA de Tucumán, César González, precisó que continuarán las medidas de fuerza y además ratificó la movilización que se hará mañana en las provincias del interior del país. En Tucumán la concentración será a las 10.30,en la rotonda del parque 9 de Julio.

FUENTE: La Gaceta

Te puede interesar
582126846_1408467837955441_7095402547472678221_n

Zafra tucumana cierra una campaña histórica

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán15 de noviembre de 2025

Tras 213 días de molienda, Tucumán concluyó su zafra 2025 con cifras récord en caña procesada y azúcar físico, en una campaña marcada por la estabilidad climática y el trabajo articulado entre industria, productores y organismos provinciales.

730x473_251107111635_86248

Un fin de semana con tradición, arte y deporte en Tucumán

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán07 de noviembre de 2025

La provincia ofrece una amplia agenda de actividades que combinan folklore, teatro y deporte. Entre los destacados se encuentran la Fiesta Nacional del Sulky en Simoca, el WTA 125K en la capital y el Encuentro de Fotógrafos de Naturaleza en Tafí del Valle.

Lo más visto
Diseño sin título (85)

Hallaron el automóvil que chocó y mató al ciclista en la RP329

Bajo la Lupa Noticias
Policiales16 de noviembre de 2025

Luis Roberto Mansilla falleció luego de ser embestido mientras circulaba en bicicleta por la ruta 329. Horas después, una mujer del barrio El Ceibo advirtió daños sospechosos en un auto dejado en su casa mediante engaños y decidió denunciar la situación. La Fiscalía de Homicidios avanza con diversas medidas.