Encontraron el cuerpo de Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner, maniatado y golpeado

Estaba atado con precintos. Según fuentes oficiales de Santa Cruz se habría tratado de un crimen pasional-extorsivo. Al estallar la causa de los Cuadernos, se convirtió en uno de los arrepentidos y eso puso el foco en que Cristina Kirchner estaba vinculada con un sistema ilegal de recaudación de fondos.

Policiales 04 de julio de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
Fabián-Gutiérrez-600x330

Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner que estaba desaparecido desde el jueves, fue hallado muerto en una de las viviendas allanadas en Río Gallegos, en el marco de la investigación del caso, según confirmaron fuentes oficiales a Infobae. El hallazgo se produjo luego de que tres de los detenidos por el caso le confesaran al juez que lo habían matado. De acuerdo con los primeros datos de la investigación, y según fuentes judiciales, se trataría de un crimen “pasional-extorsivo”. El cuerpo de Gutiérrez se encontraba maniatado con precintos.

Los supuestos asesinos tienen entre 19 y 23 años. Al parecer, el menor de ellos entabló una relación amorosa con Gutiérrez para ganarse su confianza y así poder extorsionarlo para obtener un rédito económico. Fue así que junto a dos cómplices habrían secuestrado al ex secretario de Cristina Kirchner, lo golpearon brutalmente para obtener información y como no obtuvieron lo que pretendían, le cortaron el cuello.

“Al juez le confesaron el lugar donde estaba el cuerpo. Lo habrían encerrado en el baño”, reveló la fuente a Infobae. “Se ganaron su confianza con fines extorsivos y como no lograron lo que querían, lo mataron”, agregó.

gutierrez 1
Fabián Gutiérrez fue secretario de Presidencia entre mayo de 2003 y mayo de 2005 y luego secretario adjunto entre diciembre de 2007 y enero de 2010. Sin embargo, su carrera estuvo muy ligada a Cristina Kirchner ya que comenzó militando con Néstor mucho tiempo atrás.

311672_1

Terminó en el ojo de la tormenta después de que José López, según publicó Infobae, lo denunciara como la persona que le dio la orden de esconder los tan famosos bolsos con los millones de dólares en el convento de General Rodríguez, aunque él siempre lo desmintió y adjudicó la acusación a una pelea previa.

Pero todo empeoró para él cuando, al estallar la causa de los Cuadernos, se convirtió en uno de los arrepentidos y eso puso el foco en que Cristina Kirchner estaba vinculada con un sistema ilegal de recaudación de fondos por lo cual, terminó siendo uno de los enemigos públicos de la ex mandataria.

fabian-gutierrez-con-cristina-kirchner___HnlIQkvBv_340x340__1

Fue Bonadío quien lo procesó afirmando que para él, gran parte de la fortuna del implicado tenía su origen en los bolsos que recogían Roberto Baratta junto al chofer Oscar Centeno y que tenían procedencia dudosa: “Sus unicas actividades comerciales denunciadas de forma privada, no obtuvieron ganancias o no fueron significativas, como para justificar su exponencial crecimiento patrimonial”.

Te puede interesar
f88003d2-808d-410d-9ed0-7b4c7b450831

El año pasado robaron 27 notebooks y hoy volvieron por los cargadores

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 28 de febrero de 2024

Esto ocurre en la Escuela N° 25 Gustavo Adolfo Bécquer, ubicada en Huasa Pampa Norte, Departamento de La Cocha. Ante la ausdencia del sereno, en la madrugada de este miércoles volvieron a ingresar. En julio de 2023 habían robado las computadoras y un proyector y ahora volvieron por los cargadores. En diálogo con BLL radio y entre lágrimas, la directora Patricia Say de Campero afirmó sentirse desamparada, angustiada e impotente. No hay respuestas de las autoridades policiales ni judiciales.

Lo más visto