Confirman un nuevo caso positivo de Coronavirus en Tucumán

Coronavirus 17 de junio de 2020 Por Bajo la Lupa
La ministra de Salud, Rossana Chahla, dio la noticia esta mañana en una entrevista radial.
unnamed

Este miércoles Tucumán confirmó un nuevo caso positivo de coronavirus, que sería el número 57 desde que comenzó la pandemia.

 

Según la ministra de Salud de la Provincia, Rossana Chahla, en el reporte vespertino de hoy los tucumanos sumarán un infectado más. El paciente pertenece al mismo contingente de personas que viajaron de Buenos Aires a Tucumán y que el pasado domingo dieron positivo, señaló en el programa Desayuno Continental.

 “Las personas que viajaron en ese ómnibus continúan en aislamiento. Toda persona que regresa de una provincia con circulación viral es hospedada ya sea en un hotel o en un albergue de forma totalmente gratuita y es testeada al séptimo día; de esta prueba obtuvimos los 6 casos positivos, por lo cual todo el resto del contingente de ese colectivo debe permanecer aislada 7 días más”, explicó ayer martes la ministra, al tiempo que informó el día 14 se realiza un segundo testeo.

Aquellos que dan COVID positivo son trasladadas a un hospital para realizar un aislamiento aún más estricto y para que puedan recibir el tratamiento médico acorde a las necesidades que presenten, si bien hasta el momento estas personas son asintomáticas. En lo que respecta a los controles fronterizos, Chahla afirmó que desde el COES se solicitó al Gobierno de la Provincia la prohibición del ingreso de contingentes provenientes de lugares con circulación viral.

FUENTE: El Tucumano

 

Boletín de noticias