
Vacunas contra covid-19: cuáles son las nuevas recomendaciones del Gobierno
Más de 9,3 millones de personas de 50 años o más no recibieron ningún suero en los últimos seis meses, según cifras del Ministerio de Salud
Mediante un proyecto, los concejales Gabriel Jiménez y Juan José Vargas (PJS - Recuperemos Tucumán) solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal que se extremen los controles sanitarios en todos los accesos habilitados a la ciudad durante las 24 horas del día.
Covid-1916 de junio de 2020
Bajo la Lupa NoticiasEsta iniciativa, que se enmarca dentro de las medidas dispuestas frente a la Emergencia Sanitaria acompañada de la Emergencia Epidemiológica declarada en la provincia y en el Municipio de Concepción, propone hacer hincapié sobre todo en el transporte de cargas, especialmente, los provenientes de lugares con circulación de COVID-19. Los ediles advierten que es clave cumplir con estos procedimientos para identificar a quienes pudieran estar enfermos para prevenir la propagación de la enfermedad en nuestra ciudad. Asimismo, advierten que se debe actuar de forma en que se priorice la salud y el bienestar de los ciudadanos.

Foto: archivo
“No debemos descansar ni escatimar esfuerzos en la prevención del COVID19 en los controles que se llevan a cabo en accesos de la ciudad, durante las 24 horas del día. Permitir el acceso libre al tránsito sin un mínimo control está haciendo ilusorio todo el trabajo para evitar la propagación de la enfermedad”, puntualizó Jiménez.

Más de 9,3 millones de personas de 50 años o más no recibieron ningún suero en los últimos seis meses, según cifras del Ministerio de Salud

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, encabezó la recepción del contingente de inmunizaciones que actúan contra el virus original y contra la variante Ómicron. Las dosis vienen a sumarse al stock existente en el depósito y los diferentes nodos de la provincia, para continuar protegiendo a la población.

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, habló sobre la actual situación sanitaria en la provincia, que se encuentra estable respecto a Covid-19. Además, se refirió a la tarea que el Sistema viene desarrollando en los principales centros turísticos de Tucumán, con refuerzo de personal asistencia, ambulancias de emergencias y traslado y nodos de testeo y vacunación.

Desde este martes, además, se encuentra habilitado el primer refuerzo para niños de 6 meses a 2 años. Todo niño de 3 a 11 años además podrá recibir desde la fecha la segunda dosis de refuerzo, o cuarta dosis, de igual forma que la población de 12 a 17 años.

Dicha tarea se realiza en el marco del refuerzo preventivo que se busca ofrecer a la comunidad que vacaciona en villas veraniegas de la provincia, donde se espera mayor afluencia de gente durante la temporada.

La medida alcanza a la Administración Pública Provincial Centralizada y a las Comunas Rurales y se suma a los asuetos ya dispuestos para el 24 y el 31 de diciembre.

Los contribuyentes podrán optar por esta modalidad de pagos hasta el 30 de diciembre. Lo confirmó Karina Delordi, jefa de la División Asistencia al Contribuyente.

Familias y estudiantes de la Escuela Monseñor Ferro de Concepción se presentaron en sede judicial para impulsar la denuncia por la estafa que provocó la suspensión de la fiesta de egresados. El reclamo apunta a que se investiguen los hechos y se establezcan responsabilidades por una situación que afectó a los alumnos en el cierre de su ciclo escolar.

El Santo debutará el fin de semana del 7 de febrero ante Patronato de Paraná. El torneo mantendrá el formato de dos zonas, con una fecha interzonal adicional y dos descensos por grupo.

El siniestro vial se produjo alrededor de las 22:30 horas de este lunes en la Autopista a la altura de Ceibal Grande.