
Vacunas contra covid-19: cuáles son las nuevas recomendaciones del Gobierno
Más de 9,3 millones de personas de 50 años o más no recibieron ningún suero en los últimos seis meses, según cifras del Ministerio de Salud
Mediante un proyecto, los concejales Gabriel Jiménez y Juan José Vargas (PJS - Recuperemos Tucumán) solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal que se extremen los controles sanitarios en todos los accesos habilitados a la ciudad durante las 24 horas del día.
Covid-1916 de junio de 2020
Bajo la Lupa NoticiasEsta iniciativa, que se enmarca dentro de las medidas dispuestas frente a la Emergencia Sanitaria acompañada de la Emergencia Epidemiológica declarada en la provincia y en el Municipio de Concepción, propone hacer hincapié sobre todo en el transporte de cargas, especialmente, los provenientes de lugares con circulación de COVID-19. Los ediles advierten que es clave cumplir con estos procedimientos para identificar a quienes pudieran estar enfermos para prevenir la propagación de la enfermedad en nuestra ciudad. Asimismo, advierten que se debe actuar de forma en que se priorice la salud y el bienestar de los ciudadanos.

Foto: archivo
“No debemos descansar ni escatimar esfuerzos en la prevención del COVID19 en los controles que se llevan a cabo en accesos de la ciudad, durante las 24 horas del día. Permitir el acceso libre al tránsito sin un mínimo control está haciendo ilusorio todo el trabajo para evitar la propagación de la enfermedad”, puntualizó Jiménez.

Más de 9,3 millones de personas de 50 años o más no recibieron ningún suero en los últimos seis meses, según cifras del Ministerio de Salud

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, encabezó la recepción del contingente de inmunizaciones que actúan contra el virus original y contra la variante Ómicron. Las dosis vienen a sumarse al stock existente en el depósito y los diferentes nodos de la provincia, para continuar protegiendo a la población.

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, habló sobre la actual situación sanitaria en la provincia, que se encuentra estable respecto a Covid-19. Además, se refirió a la tarea que el Sistema viene desarrollando en los principales centros turísticos de Tucumán, con refuerzo de personal asistencia, ambulancias de emergencias y traslado y nodos de testeo y vacunación.

Desde este martes, además, se encuentra habilitado el primer refuerzo para niños de 6 meses a 2 años. Todo niño de 3 a 11 años además podrá recibir desde la fecha la segunda dosis de refuerzo, o cuarta dosis, de igual forma que la población de 12 a 17 años.

Dicha tarea se realiza en el marco del refuerzo preventivo que se busca ofrecer a la comunidad que vacaciona en villas veraniegas de la provincia, donde se espera mayor afluencia de gente durante la temporada.

Luis Bulacio, taxista de Concepción, contó el dramático momento que vivió cuando un pasajero intentó matarlo durante un viaje hacia una zona rural. “Temí por mi vida. Estoy vivo de milagro”, afirmó tras el ataque.

Un motociclista perdió la vida tras un violento choque ocurrido en la tarde noche del martes sobre la RN 65. En el mismo hecho, una joven de 24 años resultó gravemente herida y permanece internada en el Hospital Regional de Concepción.

Los ajustes aprobados por el Gobierno nacional modificarán los valores de los servicios esenciales en un rango de 2,5% a 4% y anticipan nuevos escenarios para los usuarios residenciales

La médica veterinaria Sabina Ayala destacó el balance positivo del quirófano municipal, que finalizó el año con alrededor de 1.450 castraciones realizadas, en su mayoría en gatos machos, y remarcó la importancia de estas políticas para el control poblacional y la salud animal.

Durante la madrugada miércoles, la Policía de Tucumán desplegó un amplio operativo de control y prevención en Aguilares y Santa Ana, que incluyó demoras por causas federales, secuestros de mercadería y la retención de más de un centenar de motocicletas por infracciones.