"El que diga que fue por un ajuste de cuenta o una guerra entre bandas miente. Fue por una triste y simple moto"

Policiales 09 de junio de 2020 Por Bajo la Lupa
Así se expresó Juan, hermano mayor de Franco Yanez, el joven asesinado el fin de semana pasado en el barrio Parque de Concepción. El juez Cristian Velázquez ordenó allanamientos y detenciones de varios sujetos que habrían participado del ataque. El juez Pedro Roque Arnedo continuará al frente de la causa.
yanez 2

Según datos a los que pudo acceder este medio durante la mañana de este martes, por orden del juez Cristian Velázquez se efectuaron allanamientos en siete domicilios donde se logró la detención de varios sospechosos (  N.J.E, C.R.O, L.A.N y S.S.A.) todos presuntos participes del hecho ocurrido el domingo pasado y actualmente calificado como Homicidio agravado por el uso de armas de fuego. También hubo secuestros de prendas de vestir.

“Yo iba a dejar a mi hijo y a mis sobrinos a un cumpleaños por calle Corrientes y ellos vinieron a quitarme la moto, de ahí volví a buscar a otros sobrinos porque venían caminando y volvieron a insistir, me pegaron una piña en el ojo, un ladrillazo y ahí sentí que me apuñalaron” relató a BLL Darío (31) hermano del joven asesinado el último domingo en Concepción. "Fuimos a buscar la moto en ese instantes y ahí mataron a mi hermano".

yanez

"Si no hubieras reclamado el tema de la moto hoy tendría a mi hermano con vida, haciéndole caricias, diciéndole hermano te amo pero ya no lo tengo" expresó quebrado y entre lágrimas Juan, el hermano mayor de Franco Yanez (20).

"Cuando yo abrazaba a mi hermano ya herido, el asesino se acercó con una punta queriéndome matar a mi tambien" recuerda Juan.

yanez 5

Según los hermanos Yanez, ellos no conocían a los atacantes. "Ellos estaban tomando en la esquina de la casa donde era la fiesta, exigían plata para droga y ahí comenzó todo. El que diga que fue por un ajuste de cuenta o una guerra entre bandas miente. Fue por una triste y simple moto" aclaró Juan.

yanez 3

"Ninguno de nosotros teníamos pistolas, si palos para defendernos y un pedazo de fierro de una silla y quiero aclarar que a uno de los detenidos que dicen que pegó el tiro quiero decir que es mentira, Alejandro Santillán  no disparó, él lo quiso sacar del lugar a mi hermano y ahí fue cuando recibe el disparo. Si no hubiera sido por él también me hubieran disparado a mi" contó Darío, recordando los momentos previos al desenlace mortal.

"Quiero confiar en la justicia, ahora veremos si realmente actúa como debe ser" expresó Darío. 

ee2d519e-8491-41b2-9670-0d31047028ae
La víctima fatal tenía 20 años de edad.

"Cuando me descuido ahí recibo la puñalada en la espalda" continúa relatando Darío Yanez, quien estuvo presente en plaza Mitre pidiendo por justicia y sostenido por su hermano menor.

"Mi hermano recibió el disparo en el mismo lugar que quedó tirado en el piso. Ellos comenzaron a disparar y Franco quiso esconderse, lamentablemente recibió el tiro que lo mató" indica Juan.

"Un tal Luchito disparó, nos dicen que con un arma que sería de su hemano que es policía" denunció una mujer que es familiar de los hermanos Yanez.

Según datos a los que pudo acceder BLL, Franco Yanez recibió un sólo disparo en el occipital con una pistola 9mm.

dario

yanez foto

Los hermanos Yanez juntos cuando nada hacía prever semejante desenlace.


Cu

Boletín de noticias