Caso Espinoza: La UCR tucumana elevó una nota a la Secretaría de DDHH de la Nación

"Este lamentable caso no es el primero ni será el último hecho aberrante en la provincia, donde una vez más la policía y la justicia llegan tarde" expresaron los dirigentes opositores. Solicitan la renuncia del Ministro de Seguridad Claudio Maley.

Política 29 de mayo de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
1 nota f 2

La nota, que lleva las firmas de legisladores nacionales, provinciales y concejales de la Unión Cívica Radical de la provincia fue dirigida al Secretario de Derechos Humanos de la Nación Horacio Pietragalla Corti. 

"Tucumán está marcada por la impunidad que asegura el poder, donde cada martes y desde hace más de diez años la Comisión de Familiares Víctimas de la Impunidad marcha y reclama justicia. Esos casos tiene más allá de sus particularidades, un punto en común: un estado encubridor y una fuerza policial abusiva" señala parte de la misiva. 

"Si bien es cierto reconocemos a una enorme cantidad de policías que hacen bien las cosas, esto debe ser resuelto. Personalmente pido la renuncia de Maley. Lo del ministro ya no tiene retorno" exclamó la senadora nacional Silvia Elías de Pérez.

1 nota

"Manifestamos contra la inseguridad que sufre toda la provincia, de la que nuestra Concepción no es la excepción. Es lamentable que el gobierno de la provincia no lo asuma como prioridad y se haga cargo de la seguridad ciudadana, más aún en estos momentos de crisis que vivimos" opinó el Presidente del H.C.D. Concepción Alejandro Molinuevo.

"A todos los tucumanos nos toca de cerca este flagelo por los graves hechos que ocurren día a día en todas las ciudades. Así ya no se puede vivir dignamente" concluyó Molinuevo, pidiendo la urgente "intervención del Secretario de Derechos Humanos de la Nación".

1 nota f

Silvia Romero, concejal de Concepción también estuvo presente en la Plaza Hipólito Yrigoyen y en diálogo con la prensa indicó que "esta situación se vive con mucha angustia, el caso Espinoza nos toca muy de cerca y nosotros quienes ocupamos cargos públicos debemos hacer escuchar la voz de los que probablemente no pueden hacerlo porque quizás no cuentan con los medios para manifestarse".

"Considero que estamos en medio de una crisis institucional donde llama la atención el silencio oficial, porque lamentablemente no están cumpliendo el rol de protector de la sociedad, con un silencio y una connivencia del estado" recalcó la concejal Yayi Costa.

1 nota f 3

"Si esto hubiera pasado con otro gobierno seguramente hubiera trascendido mucho más, como por ejemplo el caso Maldonado" aseguró Costa.

  

Te puede interesar
240108113514_34084

"Convocamos a los industriales para enfrentar este desafío que afecta a toda la región"

Bajo la Lupa Noticias
Política 08 de enero de 2024

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó hoy a la mañana un encuentro con referentes de todas las asociaciones que representan a los cañeros de la provincia de Tucumán, por su preocupación por la pérdida que significan los fondos que ingresan a la Provincia por el Impuesto a las Ganancias, y por los alcances del proyecto de Ley Ómnibus que tratará el Congreso, que afectan a la actividad azucarera y al bioetanol.

Lo más visto