Controlan comercios que no están exceptuados en el Este y Sur de la provincia

Coronavirus 18 de abril de 2020 Por Bajo la Lupa
El Ministerio Fiscal repite las actividades de control en comercios en toda la provincia, para verificar el acatamiento de las limitaciones a las que son sometidos, aquellos que no son alcanzados por los rubros exceptuados, de acuerdo al artículo 6 del DNUN 297/20.
9cc7633b-0c40-45a9-980e-56743135a585

Estas medidas, que se llevan a cabo en el marco del operativo "Nadie en las calles" (diseñado por el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez), y cuentan con grupos de trabajo integrados por personal del Ministerio Fiscal y efectivos de la Policía de la provincia, coordinados en el Gran San Miguel por el fiscal Carlos Picón, quien junto con la fiscal Mariana Rivadeneira, están al frente de la Unidad Fiscal de Enfermedades Sanitarias, y en el sur por el Fiscal Regional, Mariano Fernández. 

Acciones en el Sur

Entre las diferentes tareas realizadas en el Sur, el Fiscal Regional Fernández generó una reunión entre las autoridades policiales de la Unidad Regional Sur y el intendente de la cuidad de Concepción,  Roberto Sánchez, a fin de aunar esfuerzos entre las distintas instituciones. En el encuentro se coordinó la presencia de personal policial en cada ingreso habilitado a la cuidad de Concepción durante las 24 horas.
Como saldo de esas acciones, se abrieron 484 causas por violación de cuarentena, con las personas debidamente identificadas y notificadas. Además se procedió al secuestro de los vehículos (motos, autos y camionetas) que violaron la cuarentena.

A su vez, a fin de evitar el traslado innecesario de personal policial y para que llegue inmediatamente el sumario policial a sede judicial, el Fiscal Regional ha capacitado a los oficiales de policía en cómo digitalizar y enviar el sumario al MPF.

Tareas de concientización en el Este y El Manantial

Al igual que en jornadas anteriores, seis grupos de trabajo, pero esta vez en la zona Este y el Manantial, ingresaron a los locales de los rubros que no están autorizados para la atención al público, haciéndoles conocer a sus propietarios esta situación, al tiempo de requerirles de inmediato la interrupción de las actividades.
En la ciudad de Alderetes, por calle Rivadavia al 800, los funcionarios procedieron al cierre de un taller de calzado y otro venta de celulares. En la localidad de El Manantial, por calle Cristo Rey al 200 y al 300, se pudo verificar venta de indumentaria femenina y mercería abiertos al público, por lo cual, una vez entrevistados los empleados, de cada uno de los rubros, acataron la directiva emanada por resolución nacional, cerrando ambos negocios. A su vez se procedió, junto a personal policial que acompañaba la medida, a poner distancia en la cola de un Rapipago da la zona. En Banda del Río Salí también hubo incumplimiento por parte de un rubro de venta de celulares en San Martín al 200. Finalmente, el recorrido siguió por diferentes zonas de la Capital.

Boletín de noticias