Concepción: Los análisis arrojaron resultados NEGATIVOS a la familia china

Coronavirus 17 de abril de 2020 Por Bajo la Lupa
Se conoció la buena noticia después de que se confirmara que los 3 test dieran negativos para Covid 19 de la familia de origen chino radicada en la ciudad sureña. Un supermercado había sido clausurado por el municipio local.
CHINOS EDITADO FINAL

El calvario vivido por esta familia estaría llegando a su fin, tras conocerse los resultados practicados al matrimonio y a un menor de edad, hijo de ambos.

BAOZHU YAN, YONGCAI ZHUANG y KEVIN ZHUANG podrán continuar con sus vidas de manera "normal", en medio de un momento de extrema preocupación mundial por la propagación del coronavirus.

CHINO EDITADO OK FINAL
chino editado final 1
CHINITOS OK
Comunicado de la familia:

"Supermercados Lunas atento a lo sucedido en días anteriores y de publico conocimiento, quisiera informarle y aclararle a mis clientes la verdad ya que circularon muchas versiones que no son ciertas, acusándome de haber violado la cuarentena obligatoria. Mi familia y yo nos encontrábamos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde fecha 17/03/20 por cuestiones personales realizando unos tramites en la embajada , en ese momento se produjo la suspensión de vuelos en todo el país quedándonos varados allí con mi familia, hasta el día 04/04/20 que fue el día que pude conseguir los permisos legales y  correspondientes para volver a mi casa que se encuentra en esta Provincia y mi D.N.I Argentino lo acredita, habiendo llegado el día 05/04/20 fuimos sometidos todos los miembros de mi familia al test de COVID-19 los cuales arrojaron resultados negativos y acompaño copia de los estudios mencionados, habiendo cumplido la cuarentena y clausura preventiva sanitaria impuesta a mi super por las autoridades locales, el día SÁBADO 18/04/20 ESTAREMOS ABRIENDO NUESTRAS PUERTAS NUEVAMENTE ESPERÁNDOLOS CON LAS MEJORES OFERTAS Y NUESTRA CORDIAL ATENCIÓN COMO TODOS LOS DÍAS. DESDE YA MUCHAS GRACIAS" escribió en sus cuenta de facebook Angel Zhuang.

39703e79-fea6-4249-afd5-2cbd0b2ad0ad

La historia comenzó cuando personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria realizó un control vehicular y poblacional en Termas de Río Hondo. Los efectivos detectaron un taxi de Buenos Aires, cuyo conductor reveló que provenía de Concepción, provincia de Tucumán y que había trasladado a una pareja china con un menor desde su provincia.

La fiscal Indiana Garzón, titular del Juzgado Federal Nº 2 de Santiago del Estero, habría establecido que la autorización que llevaba el conductor no sería válida para transitar en la provincia, que se notifique al chofer de la infracción y se active el protocolo sanitario para la persona y luego junto al vehículo, sean entregados a la policía de la provincia de Santiago del Estero, jurisdicción Termas.

En forma simultánea, Garzón acordó con la Fiscalía de Tucumán, a través de la Policía Federal, activar el protocolo sanitario en Concepción con los ciudadanos chinos.

CHINO

Como consecuencia, personal de la Comisaría Concepción y dependencias del municipio realizaron la clausura provisoria del supermercado de la familia, ubicado en calle República de Siria y pasaje 20 de Junio de esa ciudad, con intervención de la Policía Federal Argentina. El local debía permanecer clausurado hasta que se conozcan los resultados de los exámenes reactivos de COVID-19, situación que finalmente se conoció en las ultimas horas, arrojando los test resultados negativos.

Boletín de noticias