Monteros: suman 50 camas destinadas a pacientes febriles con sospecha de COVID-19

Coronavirus 08 de abril de 2020 Por Bajo la Lupa
El gobernador Juan Manzur visitó junto a la ministra de Salud Rossana Chahla la sede de la carrera de Kinesiología de la UNT. Estuvieron presentes también el Intendente Francisco Serra, el Decano de la facultad Mateo Martinez y el legislador Regino Amado, entre otras autoridades.
EVHazf5UEAU9rhS

Avanzando con el plan de contingencia diseñado, las autoridades recorrieron la sala, fruto del trabajo conjunto entre distintas áreas de Gobierno, la Universidad y el Municipio, que permitió tener este resultado en tan poco tiempo.

EVHU30fUMAIOE3G

"El Hospital de Monteros amplió su capacidad con 50 nuevas camas, para atender pacientes leves a moderados de Codid-19, gracias a la estructura montada en un espacio lindante, de la Escuela de Kinesiología" expresó Chahla.

Los consultorios febriles tendrán un acceso diferenciado por calle Congreso. Desde el nosocomio local, informaron que una fiebre puede ser causada por otras afecciones, pero del mismo modo tienen que ser sometidos a diversos test para descartar el Covid-19.

EVHa2fKU4AAwsoh

"El Comité de Emergencia de Monteros trabajó arduamente desde la última visita del gobernador, ahí surgió esta idea y ya está puesto en funcionamiento" señaló el intendente Serra. "Agradezco al Dr. Baff, quien con su gestión ha posibilitado resolver un problema que teníamos . Son 50 camas que ya están lista" culminó el intendente.

Boletín de noticias