Murió un hombre en Tucumán y su familia permanece aislada a la espera de resultados

Tenía 65 años de edad y se encontraba internado en un sanatorio privado de la capital. Sus familiares permanecen en cuarentena en el barrio Smata I a la espera de resultados que deben llegar desde el Laboratorio Central de Salud Pública, ubicado en el hospital Néstor Kirchner.

Covid-19 02 de abril de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
COVID LUPA

En la tarde de este miércoles Raul Roberto Maidana falleció de un paro cardiorespiratorio como consecuencia de una Neumonía Bilateral y falla orgánica múltiple, según confirmó a BLL una fuente consultada. 

"Su familia está en aislamiento en el domicilio a la espera del resultado de muestras tomadas días atrás" aseguraron a este medio.

El cuerpo de esta persona fue retirado en la madrugada de este jueves, (después de casi 9 horas) del sanatorio Central, ubicado en avenida Mitre para su posterior cremación.

IMG-20200329-WA0014

El gobernador Juan Manzur y la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla recorrieron el tercer piso donde funciona este laboratorio. El primer mandatario contó que tiene todo un piso con el equipamiento y la tecnología que le permite realizar tratamientos de alta complejidad. “Ya se está acondicionando para hacer PCR en tiempo real y, una vez que lleguen los insumos y reactivos, empezar a hacer los análisis para coronavirus. Hay que destacar también que el recurso humano está altamente capacitado”, expresó.

El doctor Dardo Costa es el jefe del Laboratorio y dio detalles de cómo funcionará. “Una vez que se tome la muestra se hará todo el procesamiento. Para ello le hemos designado un piso completo y ampliamos nuestro staff de profesionales. Ahora llegarán los reactivos y vamos a resolver el diagnóstico en 24 o 48 horas”, explicó.

Oficialmente el Ministerio de la Salud de la Nación informó que este miércoles pasado en la provincia se registró un nuevo caso de coronavirus y la cifra aumentó a 17 contagiados y dos víctimas fatales. Ya son 22 las víctimas fatales por COVID-19 en Argentina, según cifras oficiales.

Lo más visto
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.