Desde EDET aclaran que todos deben pagar las boletas de servicio

El presidente de la empresa, Günter Hofmann y Horacio Nadra, gerente comercial, manifestaron que el servicio está garantizado, pero para eso resulta importante que todos los usuarios paguen sus facturas.

Tucumán 01 de abril de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
tmb1_710145_201612032137090000001

Directivos de la empresa distribuidora de energía EDET Tucumán aclararon esta mañana en el programa Los Primeros (Canal 10) que todos los usuarios deberán abonar las facturas del servicio y que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 311/20 para impedir los cortes por falta de pago de los servicios básicos beneficia a un sector específico, los más vulnerables, entre ellos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo; beneficiarios de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil;, los inscriptos como en el monotributo social; jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

La medida nacional sostiene que las prestadoras de los servicios, como EDET,  no podrán disponer la suspensión o el corte de los respectivos servicios a los usuarios en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas, por los próximos 180 días. Ante esto, el presidente de la empresa, Günter Hofmann (foto) y Horacio Nadra, gerente comercial, manifestaron que el servicio está garantizado, pero para eso resulta importante que todos los usuarios paguen sus facturas.

Reconocieron que debido a la cuarentena obligatoria, el consumo y la facturación de la empresa han sufrido una caída. “La actividad económica ha experimentado una lógica caída en estos días”, dijo Hofmann y también incidió en estos registros el consumo estacional, al comenzar a bajar las temperaturas.

Fuente: Los Primeros

Te puede interesar
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

Lo más visto