
Vacunas contra covid-19: cuáles son las nuevas recomendaciones del Gobierno
Más de 9,3 millones de personas de 50 años o más no recibieron ningún suero en los últimos seis meses, según cifras del Ministerio de Salud
El gobernador Manzur convocó a las autoridades de las Fuerzas de Seguridad nacionales con asiento en Tucumán, al Ministerio de Seguridad y a la Policía de Tucumán para coordinar esfuerzos e intervenir de forma conjunta en el marco de la emergencia sanitaria.
Covid-1918 de marzo de 2020
Bajo la Lupa Noticias
"Queremos que los tucumanos se queden en sus casas. Y para reforzar la seguridad en la vía pública impulsaremos una ley que fije horarios y zonas de circulación de las motos para neutralizar posibles delitos cometidos con esta modalidad" señaló el primer mandatario.

"El avance del coronavirus nos obliga a reforzar la vigilancia y los controles en los accesos a Tucumán conforme la normativa nacional, en terminales de transporte y a disuadir aglomeraciones en espacios públicos" dijo Manzur.

Más de 9,3 millones de personas de 50 años o más no recibieron ningún suero en los últimos seis meses, según cifras del Ministerio de Salud

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, encabezó la recepción del contingente de inmunizaciones que actúan contra el virus original y contra la variante Ómicron. Las dosis vienen a sumarse al stock existente en el depósito y los diferentes nodos de la provincia, para continuar protegiendo a la población.

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, habló sobre la actual situación sanitaria en la provincia, que se encuentra estable respecto a Covid-19. Además, se refirió a la tarea que el Sistema viene desarrollando en los principales centros turísticos de Tucumán, con refuerzo de personal asistencia, ambulancias de emergencias y traslado y nodos de testeo y vacunación.

Desde este martes, además, se encuentra habilitado el primer refuerzo para niños de 6 meses a 2 años. Todo niño de 3 a 11 años además podrá recibir desde la fecha la segunda dosis de refuerzo, o cuarta dosis, de igual forma que la población de 12 a 17 años.

Dicha tarea se realiza en el marco del refuerzo preventivo que se busca ofrecer a la comunidad que vacaciona en villas veraniegas de la provincia, donde se espera mayor afluencia de gente durante la temporada.

El joven de 22 años fue hallado sin vida en avenida Vicente López y Planes, frente al predio del Corona Golf Club, en la ciudad de Concepción. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.

Se trata de un remisero de 59 años, domiciliado en el barrio Colcolar de San José de La Cocha, quien quedó a disposición de la Justicia como principal sospechoso del homicidio del joven concepcionense.

Una persona de 45 años, con domicilio en el barrio Gelsi de la ciudad de Concepción, fue aprehendida en la mañana de este domingo en el marco de la investigación por el crimen.

Un taxista de 63 años fue atacado durante un violento asalto en la zona de Los Guchea. El agresor le robó el vehículo y fue aprehendido horas después gracias a la rápida intervención policial.

Luis Bulacio, taxista de Concepción, contó el dramático momento que vivió cuando un pasajero intentó matarlo durante un viaje hacia una zona rural. “Temí por mi vida. Estoy vivo de milagro”, afirmó tras el ataque.