Tribunales: Desde hoy las oficinas permanecerán cerradas y sin atención al público

Coronavirus 17 de marzo de 2020 Por Bajo la Lupa
La medida fue resuelta por la Corte Suprema de Justicia de Tucumán y se extenderá hasta el próximo 31 de marzo inclusive. Habrá guardias rotativas en los fueros.
xirte ik

La Corte presidida por la Dra. Claudia Sbdar e integrada por los Vocales, Dres. Antonio Estofán, Daniel Posse, Daniel Leiva y Eleonora Rodríguez Campos, dispuso un asueto extraordinario por razones sanitarias, desde este martes 17 al 31 de marzo y rige para todo el Poder Judicial de la Provincia.

trib
Las resoluciones de la Acordada N°211/2020 son las siguientes: I.- DECLARAR un asueto extraordinario por razones sanitarias en el ámbito del Poder Judicial de Tucumán desde el día 17/3/20 hasta el día 31/3/20 inclusive, con suspensión de plazos procesales y administrativos.

tribun 3


En ese marco, solo se tramitarán asuntos de urgente despacho o que por su naturaleza no admitan postergación, con atención en horario restringido de 8 a 12 hs. en las tareas y con los alcances considerados.

Todo el personal judicial no afectado expresamente en esta Acordada se encontrará disponible a las necesidades del servicio y a la eventualidad de su convocatoria, y deberá permanecer en estado de guardia pasiva.

El acceso a los edificios del Poder Judicial solo a las personas que deben cumplir actuaciones procesales y/o administrativas concernientes a este asueto extraordinario, a cuyo efecto la guardia policial controlará los ingresos.

tribun 4

Con tal fin se deberá exhibir la credencial que acredite identidad y los documentos (citaciones, notificaciones o trámites de urgencia) que justifiquen la concurrencia a los edificios del Poder Judicial.

También resolvió por intermedio de Secretaría Administrativa de manera permanente insumos sanitarios (alcohol en gel, jabón antibacterial, repelente, entre otros) a las oficinas en las que se trabaje en este asueto extraordinario.

Se establecerá un sistema de guardias rotativas, con participación del titular o funcionario a cargo y la mínima cantidad de agentes que éste disponga.

El máximo tribunal establece que se designe a los/as Magistrados/as y Funcionarios/as que deberán tramitar las cuestiones que se declaren de urgente despacho o que por su naturaleza no admitan postergación desde el 17/3/20 hasta el 31/3/20.

Para acceder a la nómina de estos, y para más información, ingresar a la Acordada 211/20. Disponible en https://www1.justucuman.gov.ar/noticias/ver/asueto-extraordinario-covid-19

Boletín de noticias