Murió un hombre que estuvo más de un mes internado por un choque en la RN38

Policiales 14 de marzo de 2020 Por Bajo la Lupa
Damián Fernando Figueroa viajaba junto a otras personas en uno de los vehiculos que participó del siniestro ocurrido en la madrugada del 9 de febrero pasado. Uno de los conductores se cruzó de carril y el dosaje alcohólico dio positivo.
r9

El miércoles en horas de la noche se conoció la información del luctuoso hecho. Daniel Fernando Figueroa (48) había sufrido TEC grave y politraumatismo tras el choque y se encontraba internado desde entonces en el hospital Padilla de la Capital.

Photo_1581260493397

Del siniestro vial ocurrido por la vieja traza de la ruta nacional 38 a la altura de Alto Verde fue protagonizado por un automóvil Mercedes Benz dominio JAU 311, manejado por Pablo Emiliano Leones (30) y un Renault 9 color rojo, patente AFB 551 conducido por Luis Gustavo Brito (35).

Junto a Figueroa viajaban Silvia del Valle Rodriguez (42) quien sufrió politraumatismo y TEC, Fausto Exequiel Figueroa (11 meses) y Luisana  Brito (7 meses) fueron internados en el Hospital del Niño Jesús con Traumatismos Encéfalo Craneano y Cintia Daniel Albornoz (22 años) resultó con golpes.

Leones iba acompañado por Pablo José Quiroga (36) oriundo de Aguilares y no sufrieron heridas de consideración.

Photo_1581229393352

En aquella trágica jornada, personal de Criminalistica de la Unidad Regional Sur realizó las pericias correspondientes, mientras que la Unidad Fiscal de turno había ordenado que se practiquen los exámenes de rigor a los involucrados sin que se adopten medidas privativas de libertad.

"Los heridos fueron dado de alta y se recuperan satisfactoriamente" indicaron a BLL familiares de las victimas.

Días atrás se pudo conocer, según una fuente judicial consultada, que el dosaje alcohólico  de Leones dio positivo y que las pericias habrían indicado que el mismo invadió el carril contrario.

Antecedentes

En julio de 2014 Leones fue participe de un siniestro vial ocurrido también sobre la RN38 en cercanías de ciudad Alberdi y donde falleció un matrimonio, oriundos de la provincia de Catamarca. Juan José Álvarez, conductor de un Gol VW, y su acompañante Marta Alejandra Reinoso fueron las victimas fatales.

archivo leones

Leone manejaba la camioneta Ford Ranger color bhlanca y sufrió heridas leves tras el choque, mientras que María Angelina Lombardo (45), quien manejaba un Chevrolet Cruze e iba acompañada por su hija Guadalupe Suárez (11) no presentaron heridas de consideración.

Boletín de noticias