Quedó detenido un peligroso delincuente en Concepción

Según las fuentes judiciales, al imputado se le unificarían dos causas por robo para su elevación a juicio.

Policiales 11 de marzo de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
257e9c58-3c08-45ff-bf23-d4441629f88e

La medida fue confirmada tras celebrarse una audiencia de control de detención, formulación de cargos, formalización de investigación y pedido de medidas de cohesión, contra el detenido Hugo Alejandro Soria, quien continuará con prisión preventiva. 

La Unidad de Investigación Especial de Delitos Contra la Propiedad N° 3, del Centro Judicial Concepción, a cargo de Carlos Gustavo Picón, resolvió mediante una audiencia celebrada esta semana la prisión preventiva, por 20 días, para Soria. El fiscal Picón, actuó en la investigación junto al auxiliar fiscal Roberto Vicic y la coordinadora Paula Figueroa. 

Peligroso 

El delincuente, de 28 años, conocido como “Huguito”, fue aprehendido por un intento de robo en una vivienda ubicada en el Barrio 110 Viviendas de esa ciudad, oportunidad en la que estuvo acompañado por otro sujeto. 
Al advertir la presencia policial, intentó escaparse, pero fue interceptado por los efectivos policiales, quienes procedieron a su aprehensión. Mientras que el otro individuo, que lo aguardaba en una motocicleta, se dio a la fuga del lugar. La vivienda pertenece a Juan Ezequiel Lazarte. La víctima no se encontraba en su domicilio al momento del hecho.

Pedido de captura

Fuentes investigativas indicaron que contra el acusado se solicitó la prisión preventiva para concluir con esta investigación, que sería unificarla con otra causa por un hecho delictivo registrado Monteros. Al revisar sus antecedentes, los investigadores de la UIF en Delitos Contra la Propiedad, observaron que “Huguito” tenía pedido de captura por parte de la Fiscalía III de ese Centro Judicial de Monteros. 
El imputado se encontraba prófugo de la justicia desde el mes de noviembre del año pasado, cuando junto a su compañero “Tetuda” Valdez (quien se encuentra detenido por la causa), asaltaron a mano armada a un camión que transportaba galletas en el cruce de la traza nueva de ruta 38 y 325.

Te puede interesar
f88003d2-808d-410d-9ed0-7b4c7b450831

El año pasado robaron 27 notebooks y hoy volvieron por los cargadores

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 28 de febrero de 2024

Esto ocurre en la Escuela N° 25 Gustavo Adolfo Bécquer, ubicada en Huasa Pampa Norte, Departamento de La Cocha. Ante la ausdencia del sereno, en la madrugada de este miércoles volvieron a ingresar. En julio de 2023 habían robado las computadoras y un proyector y ahora volvieron por los cargadores. En diálogo con BLL radio y entre lágrimas, la directora Patricia Say de Campero afirmó sentirse desamparada, angustiada e impotente. No hay respuestas de las autoridades policiales ni judiciales.

Lo más visto