La salud de Joaquín Sabina

Espectaculo 14 de febrero de 2020 Por Bajo la Lupa
Evoluciona favorablemente y "pide cigarritos"
3194791w1033

MADRID.- Fiel a su estilo y buen humor, desde la unidad de cuidados intensivos del hospital, donde fue intervenido ayer, Joaquín Sabina les preguntó a sus seres queridos: "Empezareis a traerme los regalitos, ¿no?". El cantante sufrió un accidente el día de su cumpleaños número 71, cuando cayó del escenario pocos minutos después de haber comenzado un recital que brinda en el marco de la gira No hay dos sin tres, junto con Joan Manuel Serrat.

Sabina evoluciona favorablemente en la Unidad de Cuidados Intensivos. Benjamín Prado, escritor y amigo de artista, luego de visitarlo en el hospital, dijo en una entrevista en un canal de noticias que el músico incluso pidió "un cigarrito".

En el Hospital Ruber Internacional, en el norte de Madrid, Sabina fue intervenido quirúrgicamente para la evacuación de un hematoma intracraneal en el hemisferio derecho. "Tanto su situación clínica como los estudios de imagen realizados presentan una evolución favorable", dice este, el último parte médico, con fecha de hoy, y el último de estos informes que brindará la institución, a pedido de la familia y el paciente, salvo que surgiera algún cuadro relevante.

Estable y consciente, Sabina puede recibir visitas de media hora dos veces por día (de 12.30 a 13 y de 17.30 a 18). Ayer recibió a su esposa Jimena y a sus hijas y hoy sumó también algunos amigos a este grupo de seres queridos, entre los que se encuentra el periodista Jesús Maraña, quien dialogó con sus colegas a la salida del hospital para tranquilizar al público sobre el estado de salud del artista. Si continúa este panorama favorable, en un par de días lo trasladarían a una habitación común.

Pareciera que Sabina se prepara para su regreso en unos meses a los escenarios. Desde la página del Corte Inglés, una plataforma y servicio donde se venden entradas para espectáculos y recitales, la misma que puso en venta los tickets de este tramo de la gira, se anunció que aquellos que han estado el día 12 de febrero en el WiZink deberán conservar su ticket para el próximo 22 de mayo.

Boletín de noticias