Condenaron al chofer de la tragedia vial en La Madrid

En juicio abreviado el conductor del ómnibus Cristian Salinas fue condenado a 3 años de prisión con ejecución condicional y 5 años de inhabilitación para el manejo de automotores. El acusado reconoció los cargos por los que fue imputado.

Policiales 11 de febrero de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
juicio chofer

El hecho ocurrió el 1 de julio cuando un contingente de jubilados mendocinos viajaba a pasar unos días en la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo y al llegar a la intersección de la ruta provincial 308 y la ruta nacional 157, a la altura de La Madrid, el colectivo volcó, provocando la muerte de 15 personas y heridas en mas de 40 pasajeros.

juicio chofer 2

La sentencia estuvo a cargo del juez Cristian Velazquez en la audiencia finalizada en la siesta de este martes.

"Salinas reconoció su responsabilidad sobre el hecho, acá se realizó un peritaje con pruebas claras y contundentes donde se estableció las causas del accidente en la maniobra, ademas de tenerse en cuenta las circunstancias en que ocurrió el mismo, con poca visibilidad, un día con neblina, pasajeros sin cinturón de seguridad y el estado de la señalización fueron analizadas para acordar el monto de la pena" señaló el fiscal Edgardo Sanchez.

El delito tiene una pena de 3 a 6 años según el articulo 84 bis Segundo Párrafo del Código Penal 

2853f4fe-6ed7-4262-a130-baf6c52e5bc4

"Salinas fue condenado como responsable del hecho a tres años, inhabilitación de cinco años y se aplicaron reglas de conductas que deberá cumplir durante ese periodo condicional de la pena" afirmó Sanchez.

Al chofer se le otorgará un tratamiento psiquiátrico y psicológico por el Stress post traumatico tras la tragedia.

VUELCO 1

"La causa es penal y esta condena es específicamente con respecto a la responsabilidad del chofer, con esto termina este legajo y ahora la jueza de Ejecución Dra. Alicia Merched procederá al controlar y el cumplimiento de la sentencia y a partir de ahora se podrán iniciar acciones civiles para acceder a reclamos indemnizatorio" sentenció Sanchez, quien culmina su función en la justicia como Fiscal, ocupando desde las próximas horas el cargo de Juez del Tribunal de Impugnación.

Te puede interesar
da837680-e8b4-4561-97f9-a17b6e4cdfad

Asesinaron a un hombre hallado en la autopista de Circunvalación

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 08 de marzo de 2024

Los equipos del Ministerio Fiscal trabajaron en la escena durante la madrugada de este viernes, recolectando elementos de prueba de importancia que confirman la hipótesis de un crimen. La Fiscalía analiza las líneas investigativas mientras aguarda el informe de la autopsia.

Lo más visto
Diario Digital (42) (1)

El "Cuervo" goleó a Ateneo

Bajo la Lupa Noticias
Deportes 19 de abril de 2024

Este viernes se jugó en el estadio Antonio Guillén la 6ta. fecha de la Copa Tucumán. Concepción Fútbol Club derrotó a Ateneo Parroquial Alderete 3 a 1.