El argentino que daño las ruinas de Machu Picchu recibió la condena

Policiales 18 de enero de 2020 Por Bajo la Lupa
El argentino que había quedado en Perú, acusado de haber provocado destrozos en Machu Pichu, fue condenado a dos años de prisión en suspenso y podrá abandonar ese país y continuar en Argentina con tareas comunitarias.
7FBZ7CETL5C47BA4BYCDRE2HMU

A pesar que el Ministerio Público solicitó 3 años y 10 meses de cárcel contra el argentino Nahuel Gómez, acusado de generar destrozos en uno de los muros del Templo del Sol en la ciudadela inca de Machu Picchu, Gómez decidió acogerse a una figura procesal que le permitió reducir su condena a una pena suspendida.

Nahuel Gómez fue sentenciado finalmente a 2 años de condena suspendida, luego de acogerse a los beneficios de la conclusión anticipada, es decir que admitió los actos en los que incurrió por lo que se le reduce la posible condena.

De ese modo, la titular del Juzgado Mixto de Machupicchu, Melody Contreras, dispuso que Nahuel Gómez pague mil 196 soles de multa y una reparación civil de 5 mil soles a favor del Estado.

Si bien, Gómez, quien dijo ser viajero de oficio, al momento solo ha depositado 436 soles de la multa y pagado el integro de la reparación, el próximo martes será expulsado del país cuando haya terminado de depositar el integro de la multa.

Además, se conoció, que el sentenciado tendrá que cumplir con las reglas de conducta impuestas por la jueza Melody Contreras, aun cuando se encuentre en la ciudad de Mendoza, en Argentina.

Boletín de noticias