
Avanza la planificación y la modernización del Estado provincial en 2026
El vicegobernador a cargo del PE, Miguel Acevedo, evalúa los avances y proyecciones en el trabajo de las diferentes áreas del Estado. Hoy recibió al Dr. Raúl Albarracín.
En la Honorable Legislatura de Tucuman se dieron detalles de la Ley 9135, impulsada por el legislador Raul Albarracín. Estuvieron presentes autoridades provinciales de distintos municipios que comprenden la Diócesis de la Santísima Concepción.
Política03 de diciembre de 2019
Bajo la Lupa Noticias
"Hace un año se sancionó esta ley donde se declara a la ciudad de Concepción como capital de la provincia cada 8 de diciembre en honor nuestra Inmaculada Concepción. Estamos próximos a su primera vez en convertirse en Capital Por Un Día y esto nos genera un enorme orgullo" señaló el legislador Albarracín.
El acto fue presidido por el Presidente Subrogante Regino Amado y el autor de la norma, quienes estuvieron acompañados por legisladores, concejales de "La Perla", entre ellos Gabriel Jimenez, el Dr. Alejandro Molinuevo a cargo de la intendencia y monseñor José Ignacio Herrera.
Durante el acontecimiento, se distinguieron a personalidades y agrupaciones referentes de la ciudad de Concepción, entre la que se destacaron el Presbítero Fabián Brito y el Monseñor José Ignacio Herrera, quien recibió un homenaje especial por su amplia trayectoria.
"La Inmaculada Concepción tiene una importancia fundamental para los ciudadanos de la localidad ya que su mismo origen se encuentra vinculado al evento religioso. El lugar en el que se asienta la ciudad se denominó La Ramada hasta mediados del siglo XIX en que comenzó a designarse con el nombre de Concepción de la Ramada. Este cambio se produjo por el hecho de que en las inmediaciones fue encontrada una imagen de la Virgen Inmaculada y a partir de allí se levantó una capilla en honor a esta advocación", recordó Albarracín.
"Realzamos el valor que tiene la festividad de la Inmaculada Concepción para la ciudad, vinculado a su misma historia, y para todo el sur tucumano" destacó el parlamentario radical.

El vicegobernador a cargo del PE, Miguel Acevedo, evalúa los avances y proyecciones en el trabajo de las diferentes áreas del Estado. Hoy recibió al Dr. Raúl Albarracín.

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Miguel Acevedo, recibió en Casa de Gobierno al ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, para evaluar la inversión alimentaria realizada en la provincia y proyectar acciones sociales para el año en curso.

Las acciones de la Dirección de Comercio Interior tienen como objetivo cuidar la salud pública, garantizar la lealtad comercial y proteger tanto a turistas como a vecinos.

En su primer artículo, el proyecto de ley establece la creación del Hospital de Niños de Concepción, como establecimiento público provincial de salud de atención integral, especializada y gratuita para niños y adolescentes, con asiento en la “Perla del Sur”.

El vicegobernador, Miguel Acevedo, a cargo del Poder Ejecutivo, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Interior, Darío Monteros, en el marco de la agenda institucional que lleva adelante el Gobierno provincial para garantizar la continuidad de la gestión y el desarrollo de políticas públicas en todo el territorio.

Javier Ariel Sarmiento (51) habría sido golpeada fuertemente en la cabeza con un objeto contundente. Su mano derecha fue cortada y no apareció. En el lugar trabaja la Unidad Fiscal de Homicidios de feria del Centro Judicial Concepción, junto a los peritos del ECIF. Tenía antecedentes penales en una causa por abuso sexual.

El vicegobernador a cargo del PE, Miguel Acevedo, evalúa los avances y proyecciones en el trabajo de las diferentes áreas del Estado. Hoy recibió al Dr. Raúl Albarracín.

Las automotrices introdujeron subas por debajo de la inflación esperada durante el primer mes del año a fin de potenciar las ventas.

Dos menores de 16 y 17 años fueron señalados como presuntos coautores del crimen de Rodrigo Joaquín Ibarra (21), ocurrido durante la madrugada de ayer, lunes 12 de enero, en la manzana 1 del barrio Julio Abraham de la ciudad de Alderetes.

En una entrevista exclusiva con Bajo la Lupa, el fiscal de feria Dr. Fabián Assad confirmó que la víctima fue atacada y asesinada en el mismo lugar donde fue hallada, en un camino vecinal de jurisdicción de Aguilares. La investigación descarta el robo como móvil y avanza sobre hipótesis firmes para dar con el autor.