Presentaron la ley que establece a Concepción "Capital de la Provincia"

En la Honorable Legislatura de Tucuman se dieron detalles de la Ley 9135, impulsada por el legislador Raul Albarracín. Estuvieron presentes autoridades provinciales de distintos municipios que comprenden la Diócesis de la Santísima Concepción.

Política 03 de diciembre de 2019 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
EK39mdxXYAAweZt

"Hace un año se sancionó esta ley donde se declara a la ciudad de Concepción como capital de la provincia cada 8 de diciembre en honor nuestra Inmaculada Concepción. Estamos próximos a su primera vez en convertirse en Capital Por Un Día y esto nos genera un enorme orgullo" señaló el legislador Albarracín.EK39j95WoAEdKxq
El acto fue presidido por el Presidente Subrogante Regino Amado y el autor de la norma, quienes estuvieron acompañados por legisladores, concejales de "La Perla", entre ellos Gabriel Jimenez, el Dr. Alejandro Molinuevo a cargo de la intendencia y monseñor José Ignacio Herrera.  
EK39lMLXYAEF6riDurante el acontecimiento, se distinguieron a personalidades y agrupaciones referentes de la ciudad de Concepción, entre la que se destacaron el Presbítero Fabián Brito y el Monseñor José Ignacio Herrera, quien recibió un homenaje especial por su amplia trayectoria.thumbnail_IMG-20191203-WA0062
"La Inmaculada Concepción tiene una importancia fundamental para los ciudadanos de la localidad ya que su mismo origen se encuentra vinculado al evento religioso. El lugar en el que se asienta la ciudad se denominó La Ramada hasta mediados del siglo XIX en que comenzó a designarse con el nombre de Concepción de la Ramada. Este cambio se produjo por el hecho de que en las inmediaciones fue encontrada una imagen de la Virgen Inmaculada y a partir de allí se levantó una capilla en honor a esta advocación", recordó Albarracín.

"Realzamos el valor que tiene la festividad de la Inmaculada Concepción para la ciudad, vinculado a su misma historia, y para todo el sur tucumano" destacó el parlamentario radical.

Te puede interesar
Lo más visto