Femicidio en el sur: Mató a su ex pareja,hirió a otras tres mujeres y se dio a la fuga

El luctuoso hecho ocurrió en la noche de este viernes en El Alto de la Tipa, paraje ubicado en la localidad de Los Sarmientos. El homicida fue detenido a las horas en una finca cercana a la vivienda donde se produjo el ataque. La policía encontró el arma con manchas de sangre y restos de cabellos. En octubre el hombre ya habría atacado a su ex pareja, aparentemente por celos.

Policiales30 de noviembre de 2019Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
ÈDITADO 5

Hugo Antonio Pereyra tiene 47 años de edad y por causas que son investigadas por la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Integridad Física, Juveniles y Asuntos Complejos del Centro Judicial Concepción llegó al domicilio y atacó con un machete a su ex pareja, la madre de esta y otras dos mujeres mas, entre ellas una adolescente de 17 años.EDITADO 3
El femicida acusado de Homicidio Agravado por el Vínculo y Lesiones Graves terminó con la vida de su ex pareja Mercedes del Carmen Brandán (40), hiriendo gravemente a su ex suegra María Adela Solorzano (68) con un corte en la cara y el craneo. Además atacó a Mirta Graciela Brandán (41) y Eugenia Laura Peralta (17).EDITADA 1
De manera rápida y efectiva personal policial pudo dar con el homicida y esclarecer parte del luctuoso hecho.

Tras el ataque Pereyra se dio a la fuga hasta ser encontrado minutos después de la medianoche en una finca cultivada con papas. " Ordené un exhaustivo rastrillaje en toda la zona apoyado por personal del Grupo de Contención y de Motorizada de Aguilares y pudimos dar con el atacante" señaló el Crio. Ppal. Gustavo Gomez, Jefe de Zona 1de la Unidad Regional Sur.

"Estamos a la espera del dictamen médico para poder entrevistar a las victimas que se encuentran hospitalizadas" indicó a BLL el fiscal Edgardo Sanchez.

Hallazgo del arma homicida tipa 2
Con el apoyo del comisionado comunal Marcos Amado, conocedor de la zona, personal a cargo del Crio. Ppal. Gustavo Gomez procedió a la búsqueda del arma mortal.  tipa 1
Cerca de la hora 10:00 de la mañana de este sábado en la zona de un canal de riego se localizó una mancha  rojiza y a corta distancia se encontró un machete de aproximadamente 60 centímetros con manchas de sangre y restos de cuero cabelludo. Personal de la Sección Criminalística y Laboratorio de la Unidad Regional Sur procedió al levantamiento del elemento secuestrado para sus correspondientes pericias.TIPA 4

Te puede interesar
Diseño sin título (85)

Hallaron el automóvil que chocó y mató al ciclista en la RP329

Bajo la Lupa Noticias
Policiales16 de noviembre de 2025

Luis Roberto Mansilla falleció luego de ser embestido mientras circulaba en bicicleta por la ruta 329. Horas después, una mujer del barrio El Ceibo advirtió daños sospechosos en un auto dejado en su casa mediante engaños y decidió denunciar la situación. La Fiscalía de Homicidios avanza con diversas medidas.

Lo más visto
Diseño sin título (85)

Hallaron el automóvil que chocó y mató al ciclista en la RP329

Bajo la Lupa Noticias
Policiales16 de noviembre de 2025

Luis Roberto Mansilla falleció luego de ser embestido mientras circulaba en bicicleta por la ruta 329. Horas después, una mujer del barrio El Ceibo advirtió daños sospechosos en un auto dejado en su casa mediante engaños y decidió denunciar la situación. La Fiscalía de Homicidios avanza con diversas medidas.