Femicidio en el sur: Mató a su ex pareja,hirió a otras tres mujeres y se dio a la fuga

El luctuoso hecho ocurrió en la noche de este viernes en El Alto de la Tipa, paraje ubicado en la localidad de Los Sarmientos. El homicida fue detenido a las horas en una finca cercana a la vivienda donde se produjo el ataque. La policía encontró el arma con manchas de sangre y restos de cabellos. En octubre el hombre ya habría atacado a su ex pareja, aparentemente por celos.

Policiales30 de noviembre de 2019Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
ÈDITADO 5

Hugo Antonio Pereyra tiene 47 años de edad y por causas que son investigadas por la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Integridad Física, Juveniles y Asuntos Complejos del Centro Judicial Concepción llegó al domicilio y atacó con un machete a su ex pareja, la madre de esta y otras dos mujeres mas, entre ellas una adolescente de 17 años.EDITADO 3
El femicida acusado de Homicidio Agravado por el Vínculo y Lesiones Graves terminó con la vida de su ex pareja Mercedes del Carmen Brandán (40), hiriendo gravemente a su ex suegra María Adela Solorzano (68) con un corte en la cara y el craneo. Además atacó a Mirta Graciela Brandán (41) y Eugenia Laura Peralta (17).EDITADA 1
De manera rápida y efectiva personal policial pudo dar con el homicida y esclarecer parte del luctuoso hecho.

Tras el ataque Pereyra se dio a la fuga hasta ser encontrado minutos después de la medianoche en una finca cultivada con papas. " Ordené un exhaustivo rastrillaje en toda la zona apoyado por personal del Grupo de Contención y de Motorizada de Aguilares y pudimos dar con el atacante" señaló el Crio. Ppal. Gustavo Gomez, Jefe de Zona 1de la Unidad Regional Sur.

"Estamos a la espera del dictamen médico para poder entrevistar a las victimas que se encuentran hospitalizadas" indicó a BLL el fiscal Edgardo Sanchez.

Hallazgo del arma homicida tipa 2
Con el apoyo del comisionado comunal Marcos Amado, conocedor de la zona, personal a cargo del Crio. Ppal. Gustavo Gomez procedió a la búsqueda del arma mortal.  tipa 1
Cerca de la hora 10:00 de la mañana de este sábado en la zona de un canal de riego se localizó una mancha  rojiza y a corta distancia se encontró un machete de aproximadamente 60 centímetros con manchas de sangre y restos de cuero cabelludo. Personal de la Sección Criminalística y Laboratorio de la Unidad Regional Sur procedió al levantamiento del elemento secuestrado para sus correspondientes pericias.TIPA 4

Te puede interesar
b3251dee-696a-4bec-b834-797b9cc79b5c

Siniestro Vial en el kilométrico 4 de la Ruta 331 dejó como saldo cuatro personas heridas

Bajo la Lupa Noticias
Policiales20 de diciembre de 2025

El hecho se produjo en la madrugada de este sábado en la Ruta 331 km 4, en la ciudad de Aguilares, cuando dos automóviles chocaron de frente. El hecho ocurrió cuando un Volkswagen Gol, conducido por Ramiro Adrián Fiat, circulaba de este a oeste y chocó contra un Volkswagen Up, conducido por Silvia Eugenia Juárez, que circulaba en sentido contrario.

Lo más visto
f0e2c495-589b-46f3-afa9-1baf2acaa1fe

Navidad solidaria y visita a distintas instituciones de Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales26 de diciembre de 2025

En el marco de la fiesta de Navidad, el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales de Tucumán, Raúl Albarracín, desarrolló una agenda de actividades solidarias en Concepción, reafirmando la presencia del Estado provincial junto a quienes más lo necesitan.

1 y 2 (11)

Hallan a un joven sin vida en la zona del Corona Golf Club en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales26 de diciembre de 2025

El cuerpo de un hombre fue encontrado en una finca cañera ubicada hacia el oeste de la calle Vicente López y Planes, a la altura del Corona Golf Club. La víctima presentaría signos de violencia y fue identificada por sus familiares como Kevin Avellaneda, un joven que se encontraba en situación de calle.