Tucumán está en alerta por posibles tormentas fuertes y caída de granizo

Sociedad 30 de octubre de 2019 Por
Según el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones inestables se mantendrán durante todo el día.
lightning-1158027_960_720

Tucumán se encuentra bajo alerta meteorológica por fuertes tormentas. Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que estimó que también podría caer granizo.

"Se prevé que a partir de la tarde-noche de hoy se desarrollen lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas localmente intensas, estando acompañadas por fuertes ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua", afirma el organismo.

Agrega, además, que las condiciones tenderán a mejorar hacia la mañana del jueves. El aviso del SMN abarca también al centro y este de Jujuy; y centro y este de Salta. 

 
DÍA DE MIÉRCOLES

Se espera que las precipitaciones comiencen, en principio, durante la mañana y que, con diferentes intensidades, se extiendan hasta pasadas las 23. La máxima para hoy será de 24°.

El jueves y el viernes se prevén parcialmente nublados, con mínimas que pueden crecer de 18° a 22°, y con máximas que pueden llegar a los 33. Y los datos disponibles permiten asimismo suponer un fin de semana gris, posiblemente con lluvias, y temperaturas máximas que no superen los 25°.

Boletín de noticias