Tucumán: Tres diputados para el peronismo y dos para el macrismo

Los nuevos diputados nacionales son: Mario Leito, Mabel Carrizo y Carlos Cisneros, por el peronismo, y Domingo Amaya y Lidia Ascárate, por el macrismo.

Política27 de octubre de 2019Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
TUCXUMAN

Los comicios en Tucumán cerraron con más del 80% de participación del padrón electoral informó el secretario electoral federal de esa provincia, Rogelio Rodríguez del Busto.

Con más del 90% de las mesas escrutadas, Alberto Fernández aventaja con amplitud a Mauricio Macri en la provincia de Tucumán.

En la Casa de Gobierno, el gobernador Juan Manzur festejó junto al vicegobernador Osvaldo Jaldo y la dirigencia peronista.

Te puede interesar
Lo más visto
594972294_1268036885360507_252322390034779010_n

Multitudinaria "fe mariana" en honor a la Inmaculada Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales09 de diciembre de 2025

Concepción fue declarada desde 2018 “Capital Provincial Simbólica” cada 8 de diciembre en conmemoración de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, según la Ley N° 9135. Aunque San Miguel de Tucumán sigue siendo la capital administrativa, la "Perla del Sur", asume este título honorífico en esa fecha especial, con la presencia de autoridades provinciales.

e26ae5af-5f12-427e-b17a-45eead463439

Jaldo participó de los actos por la Inmaculada Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales09 de diciembre de 2025

El gobernador Osvaldo Jaldo participó de la misa y procesión en honor a la Santísima Virgen de la Inmaculada Concepción, en la Perla del Sur, que este 8 de diciembre fue capital de Tucumán. La ceremonia fue presidida por el Obispo José Antonio Díaz.

trastorno1-01-1

Salud Mental alerta por señales tempranas de trastornos alimentarios en adolescentes

Bajo la Lupa Noticias
Salud y Bienestar09 de diciembre de 2025

La psicóloga Mabel Alonso, referente del Programa Provincial de Prevención y Abordaje de los Trastornos Alimentarios, detalló los signos de alarma que pueden aparecer en la preadolescencia y adolescencia, y remarcó la importancia de una detección precoz. Destacó el impacto de las redes sociales, el rol de las familias y docentes, y la necesidad de un abordaje interdisciplinario. También informó cómo se accede a las consultas en el CEPTA y repasó el trabajo realizado durante el año.

Cajeros-automáticos-640x321

El Gobierno confirmó el cronograma de pago del aguinaldo de diciembre

Bajo la Lupa Noticias
Economía10 de diciembre de 2025

La Provincia detalló las fechas de cobro del Sueldo Anual Complementario, que se abonará entre el 18 y el 20 de diciembre. El cronograma incluye a empleados de la administración pública, organismos descentralizados, entes autárquicos, municipios, comunas y jubilados fuera de convenio.