
Jaldo: "Hay que correr inmediatamente a aquellos funcionarios públicos que se vacunaron por fuera del sistema"
Así lo afirmó el presidente de la Legislatura, en medio de la polémica por la vacunación de un funcionario de Desarrollo Social.

Así lo afirmó el presidente de la Legislatura, en medio de la polémica por la vacunación de un funcionario de Desarrollo Social.

Efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales realizaron recorridos preventivos en la cuenca del río Salí para reforzar la seguridad, retirar pescadores y hacer cumplir la veda dispuesta desde el 12 de diciembre. Durante los operativos se labraron infracciones, se secuestraron elementos de pesca y una motocicleta por faltas a la normativa vigente.

Guillermo Alfredo Norry asumió como interventor y Antonio Daniel Bustamante como subinterventor de la entidad. El Gobernador remarcó el carácter institucional de la decisión y destacó el rol social y financiero de la Caja Popular en la provincia.

Durante un control preventivo realizado este viernes al mediodía, personal policial recuperó una motocicleta que registraba un pedido de secuestro activo desde hace más de diez años. El conductor quedó vinculado a una causa por encubrimiento.

Tras el colapso de parte de la calzada por el desborde del río, la Dirección Provincial de Vialidad ejecuta una maniobra hidráulica clave para trabajar en seco y reconstruir el terraplén y la estructura de la ruta. El operativo es supervisado por el Gobierno provincial, con maquinaria pesada y seguimiento técnico permanente para restablecer la transitabilidad y garantizar la seguridad vial.

El siniestro vial ocurrió este sábado por la mañana a la altura de La Ciénaga, en jurisdicción de Acheral. Un joven de 31 años falleció en el lugar y tres integrantes de una familia resultaron gravemente heridos.