Jaldo: "Hay que correr inmediatamente a aquellos funcionarios públicos que se vacunaron por fuera del sistema"

Así lo afirmó el presidente de la Legislatura, en medio de la polémica por la vacunación de un funcionario de Desarrollo Social.

Política 01 de marzo de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La polémica por la vacunación de un funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia sigue generando repercusiones en el Gobierno. El presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo, afirmó esta mañana que “hay que correr inmediatamente" a aquellos funcionarios públicos que se vacunaron contra el coronavirus "por fuera del sistema y sin autorización” oficial. 

“Si un joven, no interesa el rol que cumpla, se vacuna y no tiene autorización de las autoridades del área competente, ha cometido un ilícito y un error. Por lo tanto, no le cabe otra que alejarse del cargo”, manifestó el vicegobernador en una entrevista exclusiva con LG Play. 

El titular del Poder Legislativo (PL) remarcó que el gobernador Juan Manzur tiene la facultad para requerir la renuncia o confirmar la separación de un funcionario público, y que en la Legislatura “ningún parlamentario se había vacunado”. “Si uno lo hace por fuera del sistema, la Cámara lo va a suspender”, enfatizó. 

“Hay que imitar la actitud del presidente Alberto Fernández frente a aquellos funcionarios que se vacunaron por fuera del sistema y sin la autorización de la ministra (de Salud, Rossana Chahla): hay que correrlos inmediatamente. Porque la vacuna que ellos usaron era para un anciano de 70 años, para alguien que estaba en un geriátrico o para un personal de riesgo o que está expuesto al virus”, dijo. 

La inseguridad 

Jaldo remarco además que la inseguridad genera intranquilidad en la comunidad. “El Gobernador lo sabe; el vicegobernador lo sabe. No hay duda que tenemos que tomar medidas profundas y de fondo porque la inseguridad está causando graves problemas en Tucumán”, expresó. 

El presidente de la Cámara afirmó a la vez que no coincidía con la “metodología” que adoptaron algunos legisladores para cuestionar y solicitar la renuncia del ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Maley, como lo hicieron Roberto Palina y Dante Loza.   

“Hay 49 legisladores, de los cuales 33 son del bloque oficialista, y cualquiera puede opinar. Los que somos oficialistas, es preferible hablar entre nosotros y pedir una reunión con funcionarios para tener un efecto más positivo en la toma de decisiones, y no a través de los medios donde muchas veces se malinterpreta. Los legisladores que emitieron una opinión, obraron de buena fe, por el bien del Gobierno y, principalmente, por el bien de los tucumanos. Por ahí, uno no coincide con la metodología”, recalcó. 

Fuente: La Gaceta

Te puede interesar
Lo más visto