La FIFA aprobo el uso de "video ref"

El sitio web oficial del organismo explicó al detalle en qué situaciones y de qué forma intervendrán los Árbitros Asistentes de Video (VARs por sus siglas en inglés)

Deportes05 de marzo de 2016
0014366554

La antigua FIFA a duras penas le dio paso a la tecnología en el fútbol. En el último Mundial se incorporó el ojo de halcón, y el aerosol para macar los tiros libres y la distancia de las barreras, dos innovaciones que también se usan en las ligas más importantes del mundo.

Pero la asistencia del vídeo, usada en la NBA, en el tenis, en el rugby y hasta en el hockey sobre césped, era resistida por el organismo regulador del fútbol mundial y el International Board, la entidad garante en las reglas de juego.

Finalmente, este 5 de marzo de 2016, la historia del fútbol se reescribió con la aprobación de la incorporación deÁrbitros Asistentes de Video (VARs, por sus siglas en inglés) a los partidos de fútbol. El sitio oficial de la FIFA especificó cuales serán las situaciones puntuales en las que se usará esta tecnología y el paso a paso:

Te puede interesar
estudiantes-sumo-un-nuevo-titulo-al-derrotar-a-racing-foto-xliga-afa-HRZUDD6GJBFSHGLU3EAQ4K7O2E

Estudiantes se consagró campeón del Torneo Clausura 2025

Bajo la Lupa Noticias
Deportes14 de diciembre de 2025

El Pincha derrotó a Racing en la final disputada en el estadio Madre de Ciudades y se quedó con el título tras imponerse por penales luego de un empate agónico. Con la consagración, Estudiantes aseguró además su clasificación a la próxima Copa Libertadores.

lando-norris-_862x485

Lando Norris es el nuevo campeón de la F1

Bajo la Lupa Noticias
Deportes07 de diciembre de 2025

El piloto de McLaren se mantuvo tercero por detrás de Verstappen y Piastri en el Gran Premio de Abu Dabi y se transformó en el piloto número 35 en obtener el título.

Lo más visto
605620298_1444785457657012_1114633502387481235_n

Secuestran cerca de 200 motos con escape libre en Tucumán

Bajo la Lupa Noticias
30 de diciembre de 2025

Durante el fin de semana, la Policía de Tucumán llevó a cabo diversos operativos en todas las Unidades Regionales, donde se procedió al secuestro de alrededor de 200 motocicletas, la mayoría con caño de escape libre. En el sur de la provincia también desplegaron dispositivos, donde se incautaron vehículos que eran conducidos por menores de edad, situación que es responsabilidad exclusiva de los padres.

1767042427691

Más de 30 víctimas de la Red de trata de alumnas en Salta

Bajo la Lupa Noticias
Policiales30 de diciembre de 2025

Se conoció que ya son 33 las víctimas en el caso de trata sexual de alumnas de colegios secundarios, ya son nueve los imputados y se amplió la imputación penal y a la extensión del plazo de investigación hasta el 29 de mayo de 2026.

SSUzqw2AG_1290x760__1

Los ex jugadores de Vélez fueron sobreseídos en la causa por abuso sexual

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales30 de diciembre de 2025

A casi dos años de haber sido denunciados por abuso sexual, José Florentín, Braian Cufré, Sebastián Sosa y Abiel Osorio fueron sobreseídos. Según sostuvo el juez Augusto José Paz Almonacid, el hecho "no constituye delito". Por lo tanto, los cuatro futbolistas (que en ese entonces vestían la camiseta de Vélez) fueron absueltos.

WhatsApp Image 2025-12-30 at 23.53.13

Siniestro vial fatal en la RN 65 a la altura de El Molino

Bajo la Lupa Noticias
Policiales30 de diciembre de 2025

Un motociclista perdió la vida tras un violento choque ocurrido en la tarde noche del martes sobre la RN 65. En el mismo hecho, una joven de 24 años resultó gravemente herida y permanece internada en el Hospital Regional de Concepción.