Copa Libertadores 2019| Cómo se jugarán los octavos de final: todos los cruces

Tras el sorteo en Asunción quedó definido el cuadro de enfrentamientos.

Deportes14 de mayo de 2019Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
el-trofeo-de-la-copa___HkmoX9ptg_640x361

La Copa Libertadores de América ya tiene definido su cuadro de la fase final de su presente edición. La ceremonia del sorteo, que tuvo lugar en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Luque, Paraguay, determinó cómo se jugarán los octavos de final. Por lo pronto, River y Boca no se medirán hasta una hipotética semifinal.

El colombiano Juan Fernando Quintero, de River Plate, y el paraguayo Roque Santa Cruz, de Cerro Porteño,fueron quienes sacaron las bolillas durante el sorteo realizado en la sede de la Conmebol, en la ciudad paraguaya de Luque, un acto que ocurrió con posterioridad al de la determinación de los cruces de 16avos de final de la Copa Sudamericana, que cuenta con la participación de tres argentinos, Independiente, Colón y Argentinos Juniors.

El primero en sacar fue Quintero y le tocó justamente su equipo, mientras que Santa Cruz le dio como rival a Cruzeiro, de Brasil.

Así quedó la llave de la fase final de la Copa Libertadores 2019

5cda19acd2260_conmebol5

Boca fue el único de los cuatro equipos argentinos que accedió a la fase final como primero, de modo que quedó emparejado en octavos con los tres argentinos: River, San Lorenzo y Godoy Cruz de Mendoza.

Palmeiras (1), Cruzeiro (2), Inter de Porto Alegre (3), Cerro Porteño (4), Libertad (5), Boca (6), Flamengo (7) y Olimpia (8) conformaron el bombo de los primeros; mientras que Nacional de Uruguay (9), River (10), Liga de Quito (11), Gremio (12), San Lorenzo (13), Athletico Paranaense (14), Godoy Cruz (15) y Emelec (16) estuvieron en el copón de los segundos.

Las fechas de los cruces de octavos a semifinales todavía no fueron confirmadas por la Conmebol pero se jugarán después de la Copa América de Brasil, prevista del 14 de junio al 7 de julio próximo. El inicio tentativo de la fase final está pensado para la última semana de julio.

La final, en cambio, se disputará el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, de acuerdo con el cambio reglamentario que se estipuló el 14 de agosto del año pasado para que la definición abandone el esquema ida y vuelta y pase a partido único como sucede en las definiciones de Europa.

Te puede interesar
Lo más visto
251119093535_31280

Tucumán recuperó 160 kilómetros de red vial en dos años de gestión

Bajo la Lupa Noticias
Política19 de noviembre de 2025

El Gobierno provincial informó que ya se repararon más de 160 kilómetros de rutas provinciales, además de puentes y rotondas estratégicas, pese al freno de la obra pública nacional. Jaldo también gestiona en Buenos Aires mejoras para la red vial nacional que atraviesa Tucumán.

WhatsApp Image 2025-11-19 at 10.47.46

Aliviar y acompañar, el legado de un enfermero con 43 años de servicio

Bajo la Lupa Noticias
Locales19 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Concepción reconoció esta mañana a su personal de enfermería en el marco de la Semana de la Enfermería. Entre los homenajeados estuvo Antonio Medina, distinguido por sus 43 años de labor, y cuya filosofía, “cuando no puedes curar, alivia, y cuando no puedes aliviar, acompañar”, marcó la ceremonia.