Tucumán será sede del Campeonato Argentino Juvenil de Rugby

Deportes 08 de abril de 2016
El Ente Autárquico Tucumán Turismo, la Secretaría de Deportes y la Unión de Rugby de Tucumán son los organismos encargados de llevar adelante el “Campeonato Argentino Juvenil de Rugby 2016”
DSC1536

Se trata del primer torneo de este tipo en M18, que se realizará en nuestra provincia a partir de la semana que viene y que convocará a16 equipos de todo el país.

Participaron del lanzamiento del evento el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, el secretario de Deportes, José Banegas, la vicepresidenta del EATT, Elena Colombres Garmendia y el presidente de la URT, Fernando Martoni.

“Es un orgullo para los tucumanos que en este año del Bicentenario la Unión Argentina de Rugby haya optado y confiado para que el gobierno pueda apoyar esta iniciativa tan importante que según como lo entendemos nosotros va a ser histórico”, explicó Pablo Yedlin.

Las 16 seleccionados de las distintas provincias del país estarán en Tucumán para participar de la tercera y última fecha de la fase de grupos (ya se realizaron las dos primeras fechas) que se jugará el domingo 10 en las instalaciones del club Universitario. El miércoles 13 de abril, la acción se desarrollará en el club Lince con las semifinales de las zonas Campeonato y Ascenso y los demás partidos definitorios. Por último, el sábado 16, Tucumán Rugby será escenario de la final del torneo.

“Tucumán respira y transpira Rugby y somos conocidos por este deporte”, destacó Martoni al valorar el apoyo de la provincia para que se pueda realizar este torneo único en la provincia. “La verdad es que si no hubiéramos tenido el apoyo oficial no se habría podido hacer este campeonato y gracias a dios el gobierno nos dio el soporte necesario”, concluyó.

Boletín de noticias