Se esperan definiciones sobre el costo de la Garrafa Social

Sociedad 07 de abril de 2016
"Estamos esperando que entre hoy y mañana se defina el tema del subsidio, éste seguro no tendrá gran impacto en el aumento", dijo Rafael Juarez, Secreatario general del Sindicato de Petroleros y Gas Privados, filial Tucumán.
size1_65922_garrafa-social

"El gas tiene un precio subsidiado y eso lo maneja el ente de energía de la nación. Cuando aumenta el precio, las empresas  en bocas de planta, obviamente  lo trasladan a la gente" explicó Juarez.


Al ser consultado sobre la existencia de la garrafa social, admitió que sí existe, pero no quieren retirar porque les cobrarán más en la productora. Además manifestó que están esperando que se arregle la situación actual y aclaren cuanto costará o si se seguirá manteniendo el plan hogar
"El año pasado pasado la garrafa costaba $120, esto está marcado a través del estado, pero ahora las empresas que te venden el producto te quieren cobrar tipo exportación" agregó. 
"Estamos esperando que entre hoy y mañana se defina el tema del subsidio, este seguro no tendrá gran impacto en el aumento" dijo el sindicalista. Aseveró que las garrafas se comercializan entre $110 y $120.
Al ser consultado sobre el tema paritarias, dijo que están discutiendo el incremento y que  "los trabajadores petroleros recién estamos tratando de solucionar el aumento que tendremos a partir del mes de mayo".

Boletín de noticias