Central y Palmeiras se repartieron puntos en un electrizante empate

El equipo de Coudet igualó 3 a 3 con el conjunto paulista como local por la cuarta fecha de la fase de grupos. Donatti, Cervi y Ruben de penal, para el local y dos de Gabriel Jesús y Barrios para el visitante.
Deportes07 de abril de 2016
5705bdfb8f211_510x339

Rosario Central, que con un triunfo aseguraba su pase a los octavos de final, empató con Palmeiras, de Brasil, en tres tantos, en el estadio 'Gigante de Arroyito', por la quinta fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

Alejandro Donatti, Franco Cervi y Marco Ruben, de penal, convirtieron para Central. Gabriel Jesús, en dos ocasiones, y luego expulsado, y Lucas Barrios anotaron para la visita.

Central lidera las posiciones con ocho puntos, Nacional de Montevideo tiene la misma cantidad de unidades, Palmeiras cinco y River de Uruguay dos. Los equipos uruguayos tienen un encuentro menos jugado y se medirán mañana en Montevideo.

Comenzó de la peor manera la noche para los locales cuando Damián Musto jugó de frente a su arco un pase que quedó corto hacia el arquero Sebastián Sosa, Gabriel Jesús interceptó la pelota y abrió el marcador. Le costó mucho el primer tiempo a Central, con errores graves, extraños en su habitualmente segura defensa, con mucha tenencia de pelota pero sin profundidad, un Marco Ruben bien controlado en el área rival y poco vuelo en el juego.

Palmeiras, luego de la rápida conquista, esperó en su campo, apeló al juego brusco en reiteradas ocasiones ante la pasividad en sus fallos del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano, y contó con una noche certera de Gabriel Jesús, quien en las dos chances que tuvo facturó en la red contraria.

Central, con un tiro libre de Donatti, que pasó por abajo de la barrera, empató el partido cuando no tenía demasiadas luces en el ataque, pero sobre el final de la etapa un cabezazo de Gabriel Jesús luego de un remate contra el área frontal, le dio otra vez la ventaja a los paulistas.

Luego del descanso el partido no podía retomarse con más vértigo y emoción. A los 2' Gabriel Jesús explotó su velocidad en una contra y estrelló un remate contra el palo que en el rebote el arquero Sebastián Sosa salvó la que era la tercera caída de su arco tras un disparo de Robinho.

Del 'casi' 1-3 Central pasó en un ratito al nuevo empate. A los 5' Cervi se desmarcó en un tiro libre de Gustavo Colman y ante la salida de Fernando Prass convirtió con una definición espectacular de emboquillada.A los 21' Vitor Hugo agarró dentro de su área a Musto y en el penal Ruben puso por primera vez arriba a los rosarinos en el tanteador, hasta que sobre los 28' el peligroso Gabriel Jesús fue expulsado por una agresión hacia el mencionado Musto.

Y cuando parecía que Rosario tenía controlado el partido y asegurada la clasificación el argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios, ingresado en la segunda parte, anotó el tercer tanto de Palmeiras, un balde helado para el estadio repleto.Terminó desesperado Central en busca del triunfo ante un oponente que, en inferioridad numérica, se sostuvo en la figura de Prass para aguantar el empate.

Central cerrará su participación en la zona el jueves 14 de abril como visitante ante Nacional, mientras que Palmeiras recibirá el mismo día a River de Montevideo.

Síntesis


Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Pablo Alvarez; Gustavo Colman, Damián Musto, Franco Cervi y Giovanni Lo Celso; Marco Ruben y Germán Herrera. DT: Eduardo Coudet.

Palmeiras: Fernando Prass, Jean, Thiago Martins, Edú Dracena, Vitor Hugo y Egidio; Gabriel, Sales, Robinho; Gabriel Jesús y Alecsandro. DT: Cuca.

Goles en el primer tiempo: 5m. y 44m. Gabriel Jesús y 33m. Donatti (RC).

Goles en el segundo tiempo: 5m. Cervi (RC), 21m. Marco Ruben (RC), de penal y 32m. Barrios (P).
Cambios en el segundo tiempo: 12m. José Luis Fernández por Colman (RC), 13m. Lucas Barrios por Alecsandro

, 15m. Zé Roberto por Robinho (P), 33m. Pablo Becker por Alvarez (RC) y 45n. Lucas por Gabriel

.

Amonestados: Sosa (RC), Pinola (RC), Fernández (RC), Musto (RC), Gabriel

Fernando Prass (P) y Barrios

.

Incidencia en el segundo tiempo: 28m. expulsado Gabriel Jesús (P).

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).

Estadio: Rosario Central.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-03-29 at 15.13.25

Cientos de ciclistas participaron en el desafío Alpachiri-Aconquija

Bajo la Lupa Noticias
Deportes29 de marzo de 2026
La segunda fecha del campeonato tucumano de Rural Bike reunió a numerosos ciclistas este domingo, destacando la integración entre Tucumán y Catamarca. El evento promovió el turismo regional y fortaleció la colaboración entre las comunidades de ambas provincias.
1181893

Racing suma una victoria ante San Martín de Formosa y se prepara para el clásico

Bajo la Lupa Noticias
Deportes29 de marzo de 2026
La Academia venció 1-0 a San Martín de Formosa por la Copa Argentina, en un partido donde, aunque no brilló, reafirmó su buen estado de forma. El gol de Adrián Martínez, su número 57 en el club, fue suficiente para seguir avanzando en la competición. Ahora, el equipo se enfoca en el clásico de Avellaneda ante Independiente, un partido que, según Gustavo Costas, será único e impredecible.
 
 
 
BJM7Be1cNl_1256x620

Solicitan que el partido de U. Católica vs Boca sea sin público visitante

Bajo la Lupa Noticias
Deportes28 de marzo de 2026
La alcaldesa de Las Condes, Catalina San Martín, pidió que el partido entre Universidad Católica y Boca Juniors se juegue sin hinchas visitantes por motivos de seguridad, citando incidentes previos en competiciones internacionales. La decisión final será comunicada a CONMEBOL en los próximos días.
scaloni-conferencia-seleccion-argentina

Scaloni evalúa nuevos jugadores y confirma a Messi en los amistosos

Bajo la Lupa Noticias
Deportes26 de marzo de 2026
En la previa del amistoso ante Mauritania, Lionel Scaloni habló sobre su convocatoria, las expectativas de cara al Mundial 2026 y la presencia de Messi en los partidos. El técnico destacó la importancia de las nuevas incorporaciones y explicó cómo trabajará para definir la lista final de jugadores para la Copa del Mundo.
Lo más visto
730x473_260329182516_71889

Allanamientos en Concepción: secuestran drogas y detienen a dos hombres por narcomenudeo

Bajo la Lupa Noticias
Locales29 de marzo de 2026
En una serie de allanamientos realizados el sábado en los barrios Colegiales y Costanera de Concepción, la Dirección de Drogas Peligrosas SUR logró incautar aproximadamente 100 bochitas de cocaína, dinero en efectivo y otros elementos vinculados al tráfico de estupefacientes. Dos hombres fueron detenidos, uno con antecedentes por infracción a la Ley de Estupefacientes.
WhatsApp Image 2026-03-29 at 15.13.25

Cientos de ciclistas participaron en el desafío Alpachiri-Aconquija

Bajo la Lupa Noticias
Deportes29 de marzo de 2026
La segunda fecha del campeonato tucumano de Rural Bike reunió a numerosos ciclistas este domingo, destacando la integración entre Tucumán y Catamarca. El evento promovió el turismo regional y fortaleció la colaboración entre las comunidades de ambas provincias.