Se enseñará la carrera de Derecho en los Institutos Penales

Sociedad 05 de abril de 2016
A través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad y de la Facultad de Derecho y Ciencias se firmó un convenio de Cooperación Académica que garantizar el desarrollo de actividades tutoriales de la carrera de Derecho en los institutos penales de nuestra provincia.
Firma-de-convenio-Regino-Amado

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad precisó que desde su cartera “se está dando un marco institucional a un trabajo que ya se venía realizando hace mucho con esta casa de estudios” y agregó que llevar estas alternativas favorece a la sociedad en su conjunto. “Hay que trabajar para evitar que las personas privadas de su libertad no vuelvan a reincidir”, aseguró el Amado.

De la rúbrica del acuerdo participaron el ministro del área, Regino Amado;  la rectora del Centro de Estudios, Adela Seguí y el director de Institutos Penales, Guillermo Snaider.

Por su parte, la decana de la Facultad de Derecho celebró la firma y expresó: “esto nos compromete a poner todo de ambas instituciones para promover los estudios de los internos en la carrera de Derecho. La facultad está abierta a todas las iniciativas y enseñamos Derecho para educar la conciencia social”.

El director de Institutos Penales informó que el convenio abarca a todos los internos -procesados y condenados-  que quieran “acceder a esta posibilidad”. “Tenemos hasta el momentos unas 10 personas inscriptas pero este número se extenderá. Es una oportunidad que quiere ser aprovechada por los internos”, aseguró Snaider.

En ese marco, el ministro Amado agregó que también “se profundizarán los trabajos que se lleva adelante desde el área de Producción en donde se enseñan en los institutos penales diferentes oficios lo que garantiza de esa manera una reinserción saludable de los internos”.

Boletín de noticias