El ministro de Transporte anuncia nuevas tarifas para trenes y colectivos

En vivo - El Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, brinda una conferencia de prensa en Casa Rosada. el anuncio iba a realizarse en el Ministerio de Economía, pero debió ser trasladado por la protesta de trabajadores

Política31 de marzo de 2016
images

 El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció que la tarifa social en colectivos será de 2,70 pesos, y que el boleto normal costará 6 pesos.

"La tarifa (social) de 3 pesos se va a reducir a 2,70 con un trámite muy sencillo, ya que hoy todas las personas tienen su tarjeta Sube y por Internet, por teléfono y en puntos físicos, con el número de tarjeta se activa la tarifa social", detalló.

El aumento, que entrará en vigencia el 8 de abril, llevará el boleto de colectivo a 6 pesos; y en el caso de los trenes, el costo estará entre 2 y 4 pesos, según el ramal.

En tanto, la tarifa social en el servicio de colectivos será de 2,70 pesos y la de trenes entre 0,90 y 1,80 pesos.

Por otra parte, el ministro dijo que en los próximos quince meses se invertirán 5.000 millones de pesos en mejoras de transporte en el área metropolitana.

"Nos hemos comprometido con la mayor inversión que se ha hecho en la historia para los próximos quince meses, 5.000 millones de pesos. Vamos a hacer más metrobuses", señaló al anunciar aumentos de tarifas.

El ministro subrayó además que con las modificaciones implementadas en las tarifas "no hay ahorro de subsidio", sino que por el contrario se incrementan 20%.

"No hay ahorro de subsidio. Los subsidios se incrementan 20% respecto al año pasado, sin tomar en cuenta la inversión en infraestructura que es una obra adicional, para posibilitar la tarifa de 6 pesos (en colectivos) y sobre todo la tarifa social", afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto
ÚLTIMO MOMENTO (1)

Hallan sin vida a un hombre en una calle de Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales25 de octubre de 2025

Un hombre fue encontrado sin vida en la madrugada de este sábado en la vía pública. La víctima fue identificada como Julián Jordan Lazarte, de 46 años, domiciliado en la misma calle donde ocurrió el hecho. Interviene la Unidad Fiscal de Homicidios del Centro Judicial Concepción.

elecciones.jpg_971949849

ELECCIONES 2025: El gobierno nacional busca “gobernabilidad” en las urnas

Bajo la Lupa Noticias
Elecciones 202526 de octubre de 2025

Este domingo la política argentina vive una jornada clave. No solo se votará para renovar 127 bancas de diputados (la mitad de la Cámara Baja) y 24 de senadores (un tercio del Senado), sino que además se definirá una nueva correlación de fuerzas en el Congreso a partir del 10 de diciembre. En ciudad Alberdi se elige Intendente y 10 concejales.