Las CGT marcharán el 29 de abril

"En agosto habrá una sola CGT", adelantó Héctor Daer, del gremio de la Sanidad, quien anunció que el 29 de abril habrá una marcha conjunta por el Día del Trabajador para reclamar que "ningún trabajador pague" el impuesto a las Ganancias. La movilización será el 19 de abril en el Monumento al Trabajo ubicado en Independencia y Paseo Colón.

Política29 de marzo de 2016
28-03-2016_buenos_aires_el_secretario_general (1)

Daer anunció que los gremios nucleados en las tres CGT fijaron la fecha del 22 de agosto para la reunificación de la central obrera en un consejo directivo.

En tanto, Juan Carlos Schmidt, de Dragado y Balizamiento, afirmó que los reclamos para el 19 de abril serán para reclamar la emergencia ocupacional, contra el impuesto a las Ganancias y por el 82 por ciento móvil para los jubilados, además de por la "no intromisión de ningún órgano en la vida sindical de las organizaciones".

A su turno, el titular de la CGT Balcarce, Antonio Caló, aseguró que "en agosto habrá una CGT única" cuando se elija un "consejo directivo" que aglutine a las distintas centrales obreras. También ratificó que marcharán el "29 de abril" para plantear reclamos del sector.

Por su parte, el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, reclamó al gobierno de Mauricio Macri "una ley que proteja los puestos de trabajo". Confirmó que el sindicalismo peronista va a "promover" la modificación del impuesto a las ganancias y aseguró que "sin ninguna duda" habrá unidad de las centrales obreras peronistas.

Al término del encuentro con Antonio Caló y Luis Barrionuevo, Moyano confirmó que irán el miércoles a la Cámara de Diputados para "promover la ley de impuesto al trabajo, pedirle una ley que proteja a los puestos de trabajo, que se aplique las normas que ya estan establecidas por la Corte de liquidar los salarios de los jubilados y determinar los ultimos 10 años de actividad salarial para que los sueldos sean superiores".

Consultado si habrá unidad de la CGT, Moyano respondió que "sin ninguna duda" y confirmó que el próximo 29 de abril habrá un acto sindical, aunque dijo que será "probablemente en una cancha de fútbol" para celebrar por anticipado el 1 de mayo, Día de los Trabajadores, y no en Independencia y Paseo Colón como se había anunciado en un principio.

Te puede interesar
599496177_1431090335693191_7466222088431428900_n

Tucumán recibió el mayor monto de ATN

Bajo la Lupa Noticias
Política13 de diciembre de 2025

El giro de fondos se concretó luego de un mes sin distribución de ATN y en medio de las conversaciones entre la Casa Rosada y los gobernadores por el presupuesto y las reformas que impulsa el Ejecutivo. Con $20.000 millones, Tucumán encabezó el ranking de transferencias discrecionales y se convirtió en la primera provincia en beneficiarse en esta nueva etapa de diálogo con la Nación.

Lo más visto
251213130346_31482

Controles fronterizos permitieron incautar 370 kilos de hoja de coca

Bajo la Lupa Noticias
Policiales13 de diciembre de 2025

Durante el Operativo Lapacho, las fuerzas de seguridad realizaron importantes secuestros de hoja de coca en distintos controles fronterizos. Además, en un procedimiento paralelo, se detectó un vehículo con un pedido judicial prendario, que fue inmediatamente notificado.

599496177_1431090335693191_7466222088431428900_n

Tucumán recibió el mayor monto de ATN

Bajo la Lupa Noticias
Política13 de diciembre de 2025

El giro de fondos se concretó luego de un mes sin distribución de ATN y en medio de las conversaciones entre la Casa Rosada y los gobernadores por el presupuesto y las reformas que impulsa el Ejecutivo. Con $20.000 millones, Tucumán encabezó el ranking de transferencias discrecionales y se convirtió en la primera provincia en beneficiarse en esta nueva etapa de diálogo con la Nación.

estudiantes-sumo-un-nuevo-titulo-al-derrotar-a-racing-foto-xliga-afa-HRZUDD6GJBFSHGLU3EAQ4K7O2E

Estudiantes se consagró campeón del Torneo Clausura 2025

Bajo la Lupa Noticias
Deportes14 de diciembre de 2025

El Pincha derrotó a Racing en la final disputada en el estadio Madre de Ciudades y se quedó con el título tras imponerse por penales luego de un empate agónico. Con la consagración, Estudiantes aseguró además su clasificación a la próxima Copa Libertadores.