
Se busca potenciar a las cooperativas productivas de Tucumán

La materialización de la letra del acuerdo se realizará a través de la Unidad Ejecutora para el Desarrollo Productivo (UEDP), que aportará el conocimiento técnico de los programas PROICSA (Programa para el Incremento de la Competitividad del Sector Azucarero), PRODERI (Programa para el Desarrollo Rural Incluyente), entre otros. Por otro lado, el IPACyM, se compromete a aportar los recursos humanos y técnicos para capacitar, asesorar, acompañar y promover la actividad cooperativa.
En este sentido el acuerdo se plantea dos objetivos fundamentales: por un lado, brindar asistencia técnica en recursos humanos y financiero a las cooperativas que ya existen, y por el otro corporativizar a los productores que todavía no lo hicieron.
Regino Racedo informó que existen más de 30 cooperativas cañeras (que incluye un total de 2500 productores asociados) que funcionan actualmente, pero que también hay cooperativas del sector furti-hortícolas, de limón, tabacaleras, metalmecánica y de software. Sobre esto comentó que desde “el Estado se busca brindar una mejor asistencia a los productores agropecuarios de los diferentes rubros de toda la provincia”.
“La tarea que realiza el IPACyM es loable ya que no es sencillo conformar cooperativas y al ser organizaciones del sector productivo nuestro trabajado tiene que ser en común”, manifestó Fernández al explicar que el ministerio cuenta “con información” y “con herramientas” que “ayudan a que las cooperativas crezcan y se consoliden”, dando la posibilidad de que también “se creen nuevas cooperativas”.
Al respecto indicó que el convenio apunta a todos los sectores productivos: “no hay ningún sector en que no sea posible encontrar objetivos comunes para poder trabajar de esta forma. El cañero parece ser el más relevante en términos de cantidad de socios, pero además están las cooperativas del sector metalmecánico, del software, fruti-hortícola, tambero, entre otros”.


"Primavera en San Javier" celebrará el Día del Estudiante

Acto de memoria en la Casa Histórica por los 50 años de La Noche de los Lápices

A 24 años de la tragedia del Totoral, Concepción recuerda a las víctimas

Día del Maestro en Argentina: por qué se celebra cada 11 de septiembre

Daniel Posse y Manuel Rivas presentan “Territorios”, una mirada sobre la literatura y los márgenes del NOA

El Concejo Deliberante distinguió a los campeones de la categoría 2010 de Concepción Fútbol Club

Concepción: La Fiscalía formuló cargos y solicitó prisión preventiva para una mujer acusada de robos reiterados

Clubes de la Liga Tucumana denunciaron irregularidades y pidieron una investigación integral



