Fue conmemorada la Primera Sesión del Congreso de Tucumán de 1816

El encuentro que se realizó en la Honorable Legislatura de Tucumán, estuvo presidido por el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo,  Osvaldo Jaldo y congregó a los círculos de legisladores de las provincias del noroeste argentino.

Política24 de marzo de 2016
Conmemoracion-Primer-Congreso

Las delegaciones fueron recibidas, además, por el presidente subrogante de la Legislatura tucumana, Julio Silman y por los legisladores locales Claudio Viña, Ariel García y Ramón Santiago Cano.

En la oportunidad, la presidenta del Círculo de Legisladores de Tucumán, Nélida Amado de Lito, anunció que el próximo 24 de septiembre y en el marco de los 200 años de la Independencia, la Federación Argentina de Círculos de Legisladores realizará su reunión anual en esta provincia.

Te puede interesar
Lo más visto
facundo-cambeses_862x485

Racing, a semifinales del Torneo Clausura tras vencer por penales a Tigre

Bajo la Lupa Noticias
Deportes02 de diciembre de 2025

La Academia y el Matador fueron de menor a mayor en Avellaneda y entre el final y el alargue pasó de todo: en el último minuto regular vio la roja Arias en la visita pero, en los suplementarios, Martirena y Sosa en el local. Desde los 12 pasos, fue 4-2 para los de Costas con Cambeses clave. Ahora se viene Boca Juniors en la Bombonera.

WhatsApp Image 2025-12-04 at 19.14.26

Morelli presentó un proyecto para regular las plataformas de transporte digital en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales04 de diciembre de 2025

El concejal Franco Morelli presentó un proyecto para regular las plataformas de transporte digital en Concepción, buscando mejorar la seguridad vial y las condiciones de los vehículos. La iniciativa se inspira en modelos de otras ciudades y plantea una serie de requisitos para los conductores y vehículos, con un enfoque en la seguridad de los vecinos.

WhatsApp Image 2025-12-02 at 11.41.13 (1)

Segunda víctima fatal tras el incendio en El Milagro

Bajo la Lupa Noticias
Policiales05 de diciembre de 2025

El incendio en El Milagro dejó una segunda víctima fatal tras el fallecimiento de Yolanda Antonia Nieva, sumándose a la tragedia que comenzó con la muerte de su concubino. La causa continúa bajo investigación mientras se realizan los peritajes correspondientes.