Desactivan una tercera bomba en el aeropuerto Zaventem de Bruselas

Los expertos en explosivos de la policía Belga desactivaron este martes una tercera bomba colocada en el aeropuerto Zaventem, que no llegó a explotar junto a los otros dos artefactos cuya deflagración causó 14 muertos y casi un centenar de heridos.

Internacionales22 de marzo de 2016
cats

El gobernador de la provincia de Brabante flamenco, Lodewijk De Witte, informó este martes de que dos bombas explotaron en la terminal poco después de las 8.15 locales (4.15 hora de Argentina), una cerca de las instalaciones de la compañía Brussels Airlines y otra en las proximidades de la recepción de la compañía American Airlines.

El tercer artefacto no se activó, aclaró Lodewijk De Witte.

Poco después de este atentado, otra bomba explotó en una estación de metro del centro de Bruselas y elevó a, al menos, 34 el número de muertos y a 200 el de los heridos. 

Tras la fuerte explosión, el aeropuerto internacional de Zaventem, cercano a Bruselas, permanecerá cerrado hasta el jueves, según anunció este martes el consejero delegado del aeródromo, Arnaud Feist.

1

"Estudiamos la reapertura del aeropuerto para este jueves", dijo Feist en un mensaje en la red social Twitter.


Feist señaló también que las autoridades del aeropuerto van a intentar reanudar "las actividades lo antes posible, pero ello tomará al menos un día".

Más de 500 vuelos, lo que dejo en tierra a 60.000 pasajeros, fueron cancelados este martes en ese aeropuerto bruselense y desviados en su mayor parte hacia los regionales de Lieja y Charleroi, así como a otros internacionales cercanos, como el de Maastricht (Holanda) o el de Lille (Francia), según confirmó Belgocontrol.

2

Entretanto, el fiscal federal, Frédéric Van Leeuw, dijo este martes en una conferencia de prensa junto con el primer ministro, Charles Michel, que una de las dos explosiones ocurridas en el aeropuerto de Bruselas "probablemente fue causada por un kamikaze".

Posteriormente la Policía publicó imágenes de una cámara de vigilancia del aeropuerto de Zaventem, que captó a los supuestos autores de las explosiones, y en las que se ve a tres hombres, cada uno de los cuales empuja un carro de equipaje.

La foto muestra que dos de los hombres, vestidos de negro, llevan en la mano izquierda un solo guante, que podría haber servido para ocultar los detonadores de explosivos, según diversos medios.

El tercero, vestido con una chaqueta blanca y que lleva un gorro negro, estaría siendo "activamente buscado", según los diarios belgas. Inclusive, la Policía belga emitió una orden de aviso de búsqueda con la foto y un escueto mensaje: ¿"alguien lo conoce?"

Te puede interesar
Lo más visto
a07b3da6-4dab-4c52-a44a-56d3d13fae8e

Un adiós que duele y enorgullece

Bajo la Lupa Noticias
Locales03 de diciembre de 2025

El último adiós a Juan Manuel Coronel, excombatiente, veterano de la Guerra de Malvinas y sobreviviente del ARA General Belgrano. Un hombre que honró al país con coraje y compromiso cuando la Patria lo llamó. Tenía 63 años.

WhatsApp Image 2025-12-04 at 19.14.26

Morelli presentó un proyecto para regular las plataformas de transporte digital en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales04 de diciembre de 2025

El concejal Franco Morelli presentó un proyecto para regular las plataformas de transporte digital en Concepción, buscando mejorar la seguridad vial y las condiciones de los vehículos. La iniciativa se inspira en modelos de otras ciudades y plantea una serie de requisitos para los conductores y vehículos, con un enfoque en la seguridad de los vecinos.

WhatsApp Image 2025-12-02 at 11.41.13 (1)

Segunda víctima fatal tras el incendio en El Milagro

Bajo la Lupa Noticias
Policiales05 de diciembre de 2025

El incendio en El Milagro dejó una segunda víctima fatal tras el fallecimiento de Yolanda Antonia Nieva, sumándose a la tragedia que comenzó con la muerte de su concubino. La causa continúa bajo investigación mientras se realizan los peritajes correspondientes.