Atentados suicidas sacudieron la ciudad de Bruselas: decenas de muertos y heridos

El gobierno confirmó que se trató de un ataque terrorista. Dos deflagraciones fueron registradas en el aeropuerto de Zaventem. Varios testigos señalaron a medios locales disparos y gritos en árabe. Otra explosión golpeó una estación de metro en el barrio de las instituciones europeas. Todos los transportes fueron interrumpidos. (IMÁGENES Y VIDEO EXPLÍCITAS)

Internacionales22 de marzo de 2016
0014457241

Las explosiones fueron registradas alrededor de las ocho de la mañana, este martes, en una terminal del aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y en una estación de subterráneo cercana a las sedes de la Unión Europea en el centro de la ciudad.
Según un primer informe de la policía federal, había un muerto y varios heridos. Pero un fiscal ya informó oficialmente que la cifra es de al menos 13 víctimas y un número no determinado de heridos, que los medios cifran en 35 hasta el momento.

Las explosiones fueron registradas alrededor de las ocho de la mañana, este martes, en una terminal del aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y en una estación de subterráneo cercana a las sedes de la Unión Europea en el centro de la ciudad.
Según un primer informe de la policía federal, había un muerto y varios heridos. Pero un fiscal ya informó oficialmente que la cifra es de al menos 13 víctimas y un número no determinado de heridos, que los medios cifran en 35 hasta el momento.
Las deflagraciones se produjeron en una puerta de embarque hacia los Estados Unidos, afectando a un gran número de personas, señaló un testigo citado por la radio pública francófona RTBF. El mismo testigo mencionó"mucha gente ensangrentada".

Los rescatistas atienden a uno de los heridos


Azafatas huyen de la estación aérea de Zaventem

Las autoridades no confirmaron por el momento el origen de las explosiones. Sin embargo, la agencia de noticias Belga señala que hubo disparos y gritos en árabe antes de las deflagraciones. La cadena pública VTRasegura sin citar fuentes que se trata de un atentado suicida.
Todos los vuelos fueron suspendidos, añadió el servicio de control del tráfico aéreo.

"La explosión ocurrió cerca de la fila 8 del hall de salidas, que es operada por American Airlines", dice esta infografía de RFE (Radio France)


Esta es la vista ampliada de la ubicación del lugar de la explosión en el edificio del aeropuerto

Atentado en el metro

Otra explosión se produjo este martes en la estación del tren subterráneo del barrio donde se encuentran las instituciones europeas en Bruselas, indicaron un empleado de la empresa de transporte público y testigos a medios locales.
En la entrada de la estación de Maalbeek podía verse humo negro, según imágenes de la televisión públicaRTBF.
Las explosiones se produjeron dos días después de que el principal sospechoso por los atentados de París, Salah Abdeslam, fuera detenido en Bruselas.
Te puede interesar
P5RMQFRVOIG23RTBMEJSFD3FOY

Murió Giorgio Armani, ícono de la moda italiana

Bajo la Lupa Noticias
Internacionales04 de septiembre de 2025

El diseñador que revolucionó la industria con su visión innovadora y siluetas relajadas tenía 91 años. Dejó un legado imborrable tras su fallecimiento en su residencia, según confirmó su casa de moda en un comunicado oficial.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-14 at 18.21.12 (1)

Concepción se prepara para inaugurar la obra en la Ruta Provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Locales14 de septiembre de 2025

El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.

WhatsApp Image 2025-09-17 at 09.22

Recuperan en Concepción dos motocicletas con pedido de secuestro

Bajo la Lupa Noticias
17 de septiembre de 2025

Los procedimientos se realizaron durante recorridos preventivos en distintos puntos de la ciudad. Una moto tenía pedido de secuestro desde 2014 por hurto y la otra desde 2010 por robo. Los rodados y sus conductores quedaron a disposición de la Justicia.

DIA DEL PROFESOR

Día del Profesor: por qué se celebra hoy

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad17 de septiembre de 2025

El día rinde homenaje a José Manuel Estrada en el aniversario de su fallecimiento. Se trata de un profesor, escritor y político argentino quien trabajó por promover la educación, ampliar el alumnado y desarrollar la capacitación docente.