El español Alonso salvó su vida de milagro en un grave accidente en Australia

El accidente se produjo durante el Gran Premio de Australia cuando el pilito chocó con su neumático delantero el auto del mexicano Esteban Gutiérrez y su vehículo salió dando vueltas por el aire. (VIDEO)

Deportes20 de marzo de 2016

Accidente de Fernando Alonso

El neumático delantero del McLaren del español se rompió tras chocar con la parte trasera izquierda del Haas del mexicano Esteban Gutierrez y, como consecuencia, el auto de Alonso salió dando vueltas en el aire.

"Estoy vivo gracias a la seguridad de los autos y al trabajo de la Fórmula 1 en los últimos 15 años. He gastado una de las vidas que me quedaban", dijo Fernando Alonso, que salió rengueando, y levantó su mano, para transmitir tranquilidad al público.

"Fue un momento aterrador y estoy feliz de poder estar ante vosotros. Estoy vivo por las medidas de seguridad que se tomaron", añadió en declaraciones a la prensa.

El piloto español salió ileso, salvo un poco de dolor en una rodilla, de un accidente espectacular en la vuelta 17, en el que su auto impactó en dos ocasiones contra los muros de seguridad.

El piloto de McLaren, de 34 años, disputó en Australia su Gran Premio número 253 desde 2002. 

Te puede interesar
racing-martirena

Racing venció 3-2 a River sobre la hora y avanzó a cuartos de final

Bajo la Lupa Noticias
Deportes24 de noviembre de 2025

La Academia se impuso 3-2 sobre la hora ante el Millonario en un partidazo jugado este lunes en el Cilindro por los octavos del Torneo Clausura 2025. Santiago Solari abrió el marcador y el conjunto de Gallardo lo dio vuelta con goles de Ian Subriabre y Juanfer Quintero. Lo volvió a igualar Lucas Martínez Quarta en contra y sobre el cierre Gastón Martirena le dio la victoria al conjunto de Costas.

Lo más visto
730x473_251129203240_67068

Investigan amenazas contra docentes y alumnos en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
29 de noviembre de 2025

La División Cibercrimen rastreó el origen de los mensajes intimidatorios dirigidos a un colegio de Concepción y, tras un allanamiento ordenado por la Justicia, secuestró un celular y documentación clave para la causa.