Fundación Acunando Infancia y Nutrición destacó su trabajo de acompañamiento a madres y niños

En el marco de la Semana de la Lactancia Materna, la institución difundió las acciones que desarrolla mediante asistencia nutricional, talleres de formación y acompañamiento integral a familias que atraviesan situaciones de necesidad.
Política08 de agosto de 2026Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Durante la Semana de la Lactancia Materna, la Fundación Acunando Infancia y Nutrición dio a conocer el trabajo que lleva adelante junto a madres embarazadas, niños y familias, con un abordaje integral que combina asistencia alimentaria, capacitación y acompañamiento social.

El secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Dr. Raúl Albarracín, destacó la continuidad del programa y el trabajo articulado del equipo que forma parte de la institución.

“La verdad que es un trabajo que viene sostenido en el tiempo. Lo que ha sido Acunando Esperanza, ese programa de ayuda a la mamá embarazada y al niño por nacer, hoy está reforzado con todo este acompañamiento que es Infancia y Nutrición”, señaló.

Albarracín explicó que la tarea no se limita únicamente a la asistencia alimentaria, sino que incluye talleres educativos y formativos destinados a brindar herramientas para mejorar las condiciones de vida de las familias.

“Es un gran equipo que hace el seguimiento y la ayuda a las mamás, no solamente con la ayuda nutricional, con la asistencia alimentaria, sino también con talleres educativos y formativos, para que cada mamá descubra el valor que tiene en sí misma”, expresó.

En ese sentido, destacó la importancia de que las beneficiarias puedan capacitarse, desarrollar sus capacidades y generar nuevas oportunidades.

“La idea es que puedan descubrir su talento, sus capacidades y de esa manera tener condiciones de vida más dignas, saber valorarse y, a través de la cultura del esfuerzo y el trabajo, ir sosteniendo a sus familias”, afirmó.

El funcionario remarcó que en un contexto económico complejo resulta fundamental fortalecer los espacios de acompañamiento y solidaridad comunitaria.

“El momento también amerita que sepamos unirnos, aunar esfuerzos y descubrir el valor de la solidaridad, no solamente como compasión, sino como la búsqueda del bien de cada uno de nuestros prójimos”, sostuvo.

Respecto a quiénes pueden acercarse a la Fundación Acunando Infancia y Nutrición, Albarracín indicó que los talleres están destinados a todas aquellas personas o familias que atraviesen alguna situación de necesidad.

“Son abiertos, libres y gratuitos. Lo que se necesita es esa voluntad de querer ayudar en el sentido de dejarse ayudar y aprovechar las herramientas que ponemos a disposición, como las capacitaciones y los trayectos formativos”, explicó.

Finalmente, destacó el compromiso de los profesionales y voluntarios que integran el equipo de la institución.

“Los miembros del equipo de Acunando Infancia y Nutrición tienen no solamente una vocación de trabajo, sino una pasión. Vemos cómo se dedican, cómo ayudan a las mamás y cómo también contamos con un rincón infantil para los chicos”, señaló.

Albarracín resaltó que el objetivo central de la Fundación es brindar un acompañamiento cercano y humano a niños, madres y familias.

“Este es un espacio donde nada es automático, todo tiene un rostro humano, tiene una persona detrás. Ese gran equipo trabaja para ayudar a los niños, a las mamás y a las familias, que en definitiva es la razón de ser que tenemos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-22 at 12.24.44

Elecciones en la Caja de Abogados con representación del sur tucumano

Bajo la Lupa Noticias
22 de septiembre de 2026
La lista encabezada por María Fernanda Prado y Eduardo Sebastián Herrera Prieto incorpora a Leonor del Valle García Andrade, exvicepresidenta del Colegio de Abogados del Sur, como representante de la región, junto a Álvaro Contreras. Las elecciones se realizarán el 23 de septiembre, de 08 a 18 horas.