Jaldo propone diálogo para definir la situación de los fondos de Concepción

El gobernador Osvaldo Jaldo recomendó que el municipio se acerque al Ministerio de Economía y Producción para evaluar los recursos y aclarar posibles deudas pendientes.
Política06 de mayo de 2026Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se refirió a la solicitud realizada por la Municipalidad de Concepción respecto a la disponibilidad de fondos y la situación presupuestaria.
“La verdad es que yo no manejo economía, pero se de el planteo del municipio de Concepción. Desde el Ministerio de Economía ya le han respondido e invitan a que se acerque para analizar la ecuación y verificar los números. De esta manera, si no se debe, no se debe; y si existe alguna deuda, la provincia se compromete a ponerla al día”, aseguró el mandatario.
Jaldo destacó la importancia de la participación activa de la ciudad en esta evaluación, señalando que el diálogo con la provincia permitirá clarificar cualquier duda sobre los recursos y garantizar la correcta ejecución de los fondos destinados a Concepción.
El gobernador subrayó que su intención es “acompañar y facilitar los procesos administrativos para que los fondos lleguen a donde corresponden, siempre dentro del marco de la legalidad y la transparencia”.
Último Momento
lionel-messi_862x485

Ahora si...que comience la función!!!

Bajo la Lupa Noticias
Mundial 202610 de junio de 2026
Con goles de Barco, Messi y Almada, la Scaloneta venció a Islandia por 3 a 0 en su último encuentro de preparación de cara a la Copa del Mundo. El martes debut frente a los argelinos.
260609154947_35930

Avanzan trabajos de refuerzo y encauce en el río Chirimayo

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán09 de junio de 2026
La Dirección Provincial del Agua y la Vialidad provincial ejecutan tareas de limpieza, estabilización de barrancas y reconstrucción del puente, buscando mejorar el escurrimiento y proteger a las comunidades de futuras crecidas.
HKYT3tQX0AANeXm

Relanzaron Palpitar 2026 para promover la salud cardiovascular durante el Mundial

Bajo la Lupa Noticias
Política09 de junio de 2026
El gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, encabezaron la presentación de la iniciativa que busca acercar controles preventivos a la comunidad, con foco en la hipertensión y los factores de riesgo cardiovascular. La campaña contará con puestos sanitarios en plazas y espacios públicos de toda la provincia.
Te puede interesar
HKYT3tQX0AANeXm

Relanzaron Palpitar 2026 para promover la salud cardiovascular durante el Mundial

Bajo la Lupa Noticias
Política09 de junio de 2026
El gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, encabezaron la presentación de la iniciativa que busca acercar controles preventivos a la comunidad, con foco en la hipertensión y los factores de riesgo cardiovascular. La campaña contará con puestos sanitarios en plazas y espacios públicos de toda la provincia.
ministerio-de-salud-nacion-

Nuevas herramientas para la digitalización de la dispensa de medicamentos

Bajo la Lupa Noticias
Política06 de junio de 2026
El Ministerio de Salud de la Nación estableció nuevos mecanismos para validar y registrar la entrega de medicamentos en farmacias y amplió el uso del token digital para su dispensa. La medida permitirá fortalecer la trazabilidad y mejorar la interoperabilidad de la información sanitaria.
Lo más visto