Jaldo propone diálogo para definir la situación de los fondos de Concepción
El gobernador Osvaldo Jaldo recomendó que el municipio se acerque al Ministerio de Economía y Producción para evaluar los recursos y aclarar posibles deudas pendientes.
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se refirió a la solicitud realizada por la Municipalidad de Concepción respecto a la disponibilidad de fondos y la situación presupuestaria.
“La verdad es que yo no manejo economía, pero se de el planteo del municipio de Concepción. Desde el Ministerio de Economía ya le han respondido e invitan a que se acerque para analizar la ecuación y verificar los números. De esta manera, si no se debe, no se debe; y si existe alguna deuda, la provincia se compromete a ponerla al día”, aseguró el mandatario.
Jaldo destacó la importancia de la participación activa de la ciudad en esta evaluación, señalando que el diálogo con la provincia permitirá clarificar cualquier duda sobre los recursos y garantizar la correcta ejecución de los fondos destinados a Concepción.
El gobernador subrayó que su intención es “acompañar y facilitar los procesos administrativos para que los fondos lleguen a donde corresponden, siempre dentro del marco de la legalidad y la transparencia”.
Con goles de Barco, Messi y Almada, la Scaloneta venció a Islandia por 3 a 0 en su último encuentro de preparación de cara a la Copa del Mundo. El martes debut frente a los argelinos.
La Dirección Provincial del Agua y la Vialidad provincial ejecutan tareas de limpieza, estabilización de barrancas y reconstrucción del puente, buscando mejorar el escurrimiento y proteger a las comunidades de futuras crecidas.
El gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, encabezaron la presentación de la iniciativa que busca acercar controles preventivos a la comunidad, con foco en la hipertensión y los factores de riesgo cardiovascular. La campaña contará con puestos sanitarios en plazas y espacios públicos de toda la provincia.
El gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, encabezaron la presentación de la iniciativa que busca acercar controles preventivos a la comunidad, con foco en la hipertensión y los factores de riesgo cardiovascular. La campaña contará con puestos sanitarios en plazas y espacios públicos de toda la provincia.
Styven Esfraín Albarracín, de 15 años, recibió el equipamiento deportivo que necesitaba para competir en igualdad de condiciones en torneos nacionales e internacionales. El joven, especializado en pruebas de velocidad, representará al país en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Chile 2025.
Siete familias recibieron equipamiento para fortalecer sus actividades productivas en el marco del programa impulsado por Peronismo de Base. El legislador destacó que ya son más de 200 los hogares alcanzados por la iniciativa en toda la provincia.
El Ministerio de Salud de la Nación estableció nuevos mecanismos para validar y registrar la entrega de medicamentos en farmacias y amplió el uso del token digital para su dispensa. La medida permitirá fortalecer la trazabilidad y mejorar la interoperabilidad de la información sanitaria.
En la oportunidad, la Iglesia conmemoró los 10 años del Congreso Eucarístico Nacional realizado en la provincia, en el marco del Bicentenario de la Independencia.
La tabacalera Massalin Particulares aplicó un nuevo ajuste en sus productos desde el inicio de junio. Los principales puntos de venta ya reflejan la suba que alcanza a las marcas más vendidas del mercado.
Siete familias recibieron equipamiento para fortalecer sus actividades productivas en el marco del programa impulsado por Peronismo de Base. El legislador destacó que ya son más de 200 los hogares alcanzados por la iniciativa en toda la provincia.